Primera depresión tropical cerca de costas de Florida

La primera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó este martes y en las próximas horas podría convertirse en tormenta
Primera depresión tropical cerca de costas de Florida
De convertirse en tormenta tropical llevaría el nombre de Arthur.
Foto: Imagen tomada de CNH

La primera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó este martes y de inmediato puso en alerta a la costa este de Florida, Estados Unidos, donde se encuentra estacionada.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami informó que la depresión tiene vientos de 34 mp/h y se ubica a 96 millas al sureste de Cabo Cañaveral, Florida.

Se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical en las próximas horas permanezca mar afuera y se mueva en forma paralela al este de la costa de Florida durante el próximo día o mas, indicó el CNH.

Los pronósticos de largo plazo indican que para el viernes el sistema podría acercarse a la costa de Carolina del Norte.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta la playa de Flagler. Eso significa que las condiciones de tormenta son posibles dentro del área entre 24 y 36 horas.

Una vez que la depresión se convierta en tormenta recibirá el nombre de Arthur.

LEA TAMBIÉN NOTAS SOBRE TORMENTAS TROPICALES

Elida y Douglas provocan fuertes lluvias en México

Dos tormentas afectan el Pacífico mexicano

El CNH indicó en su boletín de las 08.00 hora local (13.00 GMT) que el centro de la depresión está situado en la latitud 27.5 norte y longitud 79.2 oeste, y se espera que reanude su marcha hacia el norte en las próximas horas.

“El sistema pasará al este del noreste de Florida mañana, miércoles” y se espera que se fortalezca durante las próximas 48 horas, por lo que “puede convertirse hoy en tormenta tropical”, precisaron los meteorólogos.

La cuenca atlántica afrontará una temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre) que puede convertirse en la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de “El Niño” en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor.