Ford presentó el nuevo Focus ST del 2015

Con un estilo más deportivo, el nuevo Focus ofrece mejoras en varios sentidos.

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo.

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo. Crédito: Suministrada

El Ford Focus ST hizo su debut mundial en Goodwood, Reino Unido, durante el Festival de la velocidad.

El Focus ST se beneficiará de la tecnología y la artesanía que se reveló por primera vez a principios de este año para el nuevo Ford Focus, el auto más vendido del mundo.

El nuevo Focus ST presenta un estilo más deportivo y agresivo que la generación anterior, con una postura más amplia en el interior, nuevo capó esculpido de forma dinámica, faros más delgados y faros antiniebla rectangulares.

Trae un motor EcoBoost de 2.0 litros que utiliza la turboalimentación, doble árbol de levas variable independiente y la inyección directa de alta presión para ofrecer un rendimiento sin concesiones.

Tiene una potencia máxima de 252 caballos de fuerza a 5,500 rpm, mientras que los picos de par de 270 lb-pie a 2,500 rpm.

El motor se acopla exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades, con un rendimiento orientado a la palanca de cambios de tiro corto.

El tren de rodaje deportivo cuenta con nuevos muelles delanteros y deportivo amortiguador delantero tuning y trasero para ofrecer un rendimiento aún mayor dinámica.

La dirección asistida eléctrica también se ha revisado para proporcionar al conductor del Focus ST, una mejor sensación de dirección. Las mejoras de ingeniería a la suspensión y la dirección ofrecen una mayor capacidad de respuesta, agilidad y precisión.

El kit de carrocería deportivo también incluye faldones laterales del mismo color de la carrocería, así como elementos difusores a cada lado del tubo de escape y un alerón trasero de techo optimizado para el rendimiento aerodinámico.

El paragolpes delantero es más profundo, la parrilla superior de nido de abeja es más alta y más recta, y la parrilla inferior es más grande.

Por dentro trae una nueva base plana volante deportiva de cuero, con una cubierta llanta de tacto suave, una palanca de cambios cromada con cubierta de satén y pedales ST.

Las tecnologías de asistencia al conductor, comodidad y conectividad incluyen el Ford SYNC, donde los conductores tendrán acceso a capacidades de gran alcance gracias a una serie de nuevas funciones que se pueden integrar, ya que modifican sus aplicaciones para comunicarse con SYNC y la mejorada AppLink.

Los propietarios de teléfonos inteligentes Android/iOS pueden descargar más de 60 aplicaciones habilitadas para AppLink de la Apple App Store y Google Play Store.

Ford presentó el primer Focus ST en 2002 y desde entonces se ha vendido en más de 40 países.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain