Nuevo recorrido de bus favorece a residentes del Alto Manhattan
El cambio de ruta del bus M100 recorrerá los complejos de viviendas públicas de Inwood en Manhattan
Nueva York- Después de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunciara una inversión de más de 35 millones de dólares para reparar la estación Dyckman Street, los residentes de Inwood en Manhattan recibieron otra buena noticia: el cambio de la ruta M100 que ahora se desviará hacia la 10 avenida para acceder a los complejos de viviendas públicas.
El recorrido anterior, que seguirá siendo cubierto por los buses BX12 y M7, iba a lo largo de la avenida Broadway hasta la calle 220. Ahora el bus M100 se desvía en Dyckman y continúa sobre la 10 avenida.
“Era una caminata muy larga la que tenían que hacer quienes viven en la 10 avenida. Este nuevo recorrido hará las cosas más fáciles para ellos, especialmente si son adultos mayores o si están en silla de ruedas”, dijo el senador estatal, Adriano Espaillat.
La Autoridad Metropolitana de Transporte ha afirmado que por lo menos 200 pasajeros se sumarán al bus M100, haciendo que en días de semana ésta ruta alcance a transportar alrededor de 2,000 personas.