Riña de pareja provocó alerta de bomba en vuelo hacia NYC

Arrestan a un hombre en República Dominicana por hacer la llamada sobre el explosivo que motivo cancelar un vuelo de Delta

Santo Domingo – El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) arrestó a un hombre que dio una falsa alarma de bomba en el vuelo DL 514 de la Aerolínea Delta, que pretendía despegar del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a Nueva York.

La detención de Rubén Manuel Ciprián Toribio se produjo durante un operativo efectuado en el hotel Barceló Punta Cana por miembros de la Unidad de Antiterrorismo del Directorio de Contrainteligencia del DNI. Los agentes llevaron a cabo la investigación tras recibir la información del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El DNI explicó que a las 3:08 de la madrugada del pasado 30 de junio, Rubén Ciprián se comunicó con una amiga identificada como Rosandy Miguelina Arias Ventura, quien le gestionó el contacto con el aeropuerto.

Indicó que el imputado dijo al personal aeroportuario: “Anar Eric Adler, Delta 514, eso es una bomba”, refiriéndose al ciudadano estadounidense con quien mantiene una relación sentimental y con quien compartía habitación.

El organismo informó que Ciprián sostuvo un enfrentamiento con su pareja en el hotel, lo cual llevó a Eric Adler a marcharse del complejo.

“Rubén Ciprián, en represalia, decidió ponerse en contacto con las autoridades del AILA, con el interés de que (su pareja) perdiera el vuelo, acusándolo de querer detonar un bomba en dicha terminal por lo que inmediatamente se activaron los organismo de seguridad del Estado”.

El DNI identificó el número de teléfono y la vivienda desde donde se hizo la llamada de alerta, y procedió a enviar un equipo de ubicación y reconocimiento a dicha dirección.

Un tribunal impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el imputado. El DNI confirmó que ocultó la información. “Este caso se pudo mantener herméticamente cerrado con la finalidad de no llevar preocupación y pánico a los pasajeros y turistas que cada día ingresan y salen de territorio dominicano”.

En mayo pasado un niño de diez años llamó al AILA para alertar sobre una supuesta bomba en el vuelo 205 de Jetairfly con 274 personas a bordo.

En los últimos años se produjeron hechos similares. En enero de 2012 la Policía Nacional apresó a María Yokasta Vélez (Mariloli), por una supuesta llamada el 1 de diciembre de 2011 a la sede de la embajada de Estados Unidos en esta capital para alertar sobre una bomba.

En agosto de 2010 una persona desconocida alertó sobre la supuesta colocación de una bomba en un avión de Air France, también en el AILA, que haría el vuelo número 6563, con destino a París, Francia, con 463 personas a bordo.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain