Entrevista con Lupillo Rivera: ‘Fui a defender a niños inocentes’

El cantante Lupillo Rivera seguirá apoyando si hay protestas hoy en Murrieta contra el traslado de indocumentados

El cantante Lupillo Rivera, quien participó en una manifestación en Murrieta y en donde asegura fue agredido por opositores a la inmigración, asegura que continuará su lucha y su apoyo por los inmigrantes indocumentados.

El famoso cantante dice que iba pasando por casualidad sobre la calle que lleva al centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Murrieta cuando se topó con una protesta de los residentes que trataban de impedir el traslado de inmigrantes indocumentados, la mayoría de éstos menores de edad.

Lupillo vive en Temecula, a unos 15 minutos de Murrieta, por lo que con frecuencia transita el área.

La Opinión: ¿Cómo fue que se involucró en la protesta?

Lupillo: Yo iba pasando por esa calle cuando me topé con los protestantes que estaban a media calle bloqueando el camino de los autobuses. Mira, yo creo que los niños, todos los niños del mundo, no importa quienes sean, son inocentes y merecen un cariño especial.

Cuando me informé de lo que sucedía fui a defender a los niños. Oye, ¿por qué no quieren dejar a los niños? ¿Qué nos cuesta tenerlos?

¿Por qué crees que tantas personas en Murrieta se oponen a que estos niños lleguen al centro de detención de esta ciudad? ¿Cree que es racismo?

Lupillo: Lo que yo vivía ayer y ‘antier’ (martes y miércoles) me hace pensar que es racismo. Oye, me amenazaron, me dieron una cachetada y me escupieron en la cara, pero eso no importa.

Ellos me escupieron y me maltrataron sin saber quién era yo, sin saber que soy ciudadano americano, sin saber que tengo tantos seguidores en Twitter, si eso me maltrataron siendo ciudadano, ¿qué le harán a los niños?

¿Cuál es tu opinión sobre los niños que se atreven a hacer el recorrido de Centro América a EEUU sin sus padres?

Lupillo: Yo lo único que puedo decir es que no sé cómo está la situación en sus países, pero para tomar una decisión de esa forma ha de estar difícil allá. La única alternativa que ellos ven es venirse… yo no estoy de acuerdo con que los deporten, yo quiero que los ayuden. Son niños inocentes, ¿qué van hacer? ¿Cómo se van a defender? No pueden.

¿Qué le diría al presidente Obama si pudiera hablar con él?

Lupillo: Le preguntaría ¿qué pasó con la reforma que prometió? ¿a dónde está esa promesa? ¿la va a cumplir? Yo creo que si él hubiera cumplido su promesa no estuviéramos en esta situación.

¿Va a estar presente en otras protestas apoyando el traslado de los menores?

Si mañana [hoy viernes] llegan otros autobuses voy a ir, voy a estar allí apoyando.

En esta nota

Inmigración LupilloRivera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain