Ticos buscan estar entre los cuatro mejores

La selección costarricense buscará, ante Holanda, seguir avanzando

Joel Campell controla el balón durante  la practica de ayer de la selección de Costa Rica.

Joel Campell controla el balón durante la practica de ayer de la selección de Costa Rica. Crédito: <copyrite>mexsport </copyrite><person>< / person>

Salvador, brasil

Costa Rica, la selección más sorprendente de todo el Mundial, intentará hoy convertirse en un equipo legendario ganando en cuartos de Final frente a Holanda, uno de los favoritos que se mantiene con vida y que debe dar un paso adelante para aproximarse a lo que sería su cuarta final en una Copa del Mundo.

Los ticos no descansan y quieren más. No se conforman con haber llegado a una ronda que nunca habían alcanzado en los tres anteriores Mundiales en los que participó.

El techo de Italia 90, los octavos de final, fue superado con agonía en una dramática tanda de penaltis ante Grecia para obtener un logro histórico que desean que se convierta en algo más que una anécdota.

Después de dejar atrás al conjunto heleno, la Costa Rica que dirige Jorge Luis Pinto va por una Holanda que ha alcanzado tres finales del Mundial.

El técnico colombiano tendrá que afrontar el encuentro con un par bajas, la del sancionado Óscar Duarte, que vio dos amarillas frente a Grecia, y la del lesionado Roy Miller, que no ha conseguido recuperarse a tiempo de una lesión muscular que lo aqueja en su pierna izquierda.

Ante el rival centroamericano, el técnico de Holanda, Louis Van Gaal, no quiere que sus jugadores se confíen ante un equipo teóricamente inferior en técnica y calidad.

La Naranja Mecánica ya sabe lo que es pasarlo muy mal contra selecciones de menor rango que la pusieron contra las cuerdas.

Ese fue el caso de México, que en octavos de Final aguantó un gol de ventaja hasta el minuto 87, cuando Wesley Sneijder empató un encuentro que acabó en victoria con un penalti de Jan Hunteelar

“Costa Rica es una selección muy fuerte”, aseguró el delantero holandés, Arjen Robben

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain