Holanda va a su partido 750

Louis Van Gaal escucha a sus jugadores durante una práctica en el Estadio Gavea.

Louis Van Gaal escucha a sus jugadores durante una práctica en el Estadio Gavea. Crédito: <copyrite> EFE< / copyrite><person> < / person>

SAO PAULO, BRASIL

La selección de Holanda jugará mañana el partido número 750 de su historia, cuando enfrente a su similar de Argentina por el pase a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La “Naranja Mecánica” suma 377 victorias, 167 empates y 205 derrotas, de acuerdo a un conteo de la agencia de datos “Infostrada”.

De superar a la albiceleste de Lionel Messi, los “tulipanes” jugarían su partido 751 el domingo 13 en la cancha del majestuoso Maracaná.

El 30 de abril de 1905 tuvo su primer encuentro internacional con victoria de 4-1 sobre Bélgica, siendo Eddy Neve el autor de los cuatro tantos.

A pesar de ser el veterano de la Holanda de Louis Van Gaal no se le caen los anillos por jugar como lateral derecho. El delantero Dirk Kuyt, a punto de cumplir 34 años, disfruta ayudando a su selección, que mañana se mide a Argentina en las semifinales.

“Me divertí jugando en esa posición. Nunca lo había hecho antes y creo que lo hice bien”, dijo del atacante del Fenerbahçe turco, cuando se estrenó como defensor derecho, ante Chile en la primera fase del torneo.

Al contrario que muchas “vacas sagradas”, Kuyt obedece con humildad lo que Van Gaal le propone. No importa que él sea el segundo futbolista holandés con más participaciones internacionales en la actual “Oranje” —tiene 101 frente a las 104 de Wesley Snjeider—, ni el quinto más goleador de la actual selección, con 24.

Con un jugador como Kuyt se gana en profundidad en las alas y, paradójicamente, no ha perdido poder de marca; incluso cuando fue llamado al punto de penalti el pasado sábado ante Costa Rica en una dramática tanda.

“Es en ese momento cuando se decide si esos 120 minutos de correr han valido la pena”, dijo en entrevista a FIFA

quieromasfutbol.com

En esta nota

Mundial semifinal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain