Argentina y Holanda, choque de fuerzas niveladas
La Albiceleste buscará su pase a la final ante una complicada Holanda
Este duelo tendrá como escenario la cancha de la Arena de Sao Paulo con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.
La Albiceleste sufrió bastante para llegar a estas instancias; su fútbol no ha estado acorde a la calidad de su plantel, sin embargo, lo más importante son los resultados y ellos los han conseguido.
Messi-Dependencia
El problema radica en que su dependencia en Lionel Messi es tal que en caso de que el astro del Barcelona no aparezca, necesitan de un “chispazo”, como el de Gonzalo Higuaín, para imponer condiciones.
Con la baja sensible de Ángel Di María, el gran desafío del técnico Alejandro Sabella será buscar una alineación equilibrada que le permita tener una ofensiva punzante pero no quedar descompensado en defensa.
Tras este objetivo, el técnico maneja dos alternativas de esquema táctico, una con cinco defensas y otra con cuatro jugadores en la última línea y Ezequiel Lavezzi en el mediocampo.
La alternativa más segura es que mantenga la misma formación que comenzó ante Bélgica en los cuartos de final, ratificando a Martín Demichelis y Lucas Biglia.
De la Oranje
Mientras, el cuadro europeo sufrió mucho para superar los cuartos de final, donde tuvieron que llegar hasta los penales para vencer a Costa Rica, un juego desgastante, que podría tener consecuencias en lo físico.
Los pupilos de Louis van Gaal, sin embargo, han demostrado su fortaleza, también en lo mental, algo que en muchas ocasiones es lo que saca adelante a los equipos.
Van Gaal, analizando el choque, resaltó que la Albiceleste es más que sólo Messi.
“Siempre nos referimos a equipos y no a jugadores individuales. Tenemos el plan preparado, hemos entrenado para saber cómo superarlos”, comentó el estratega naranja.
“Fue elegido mejor del mundo [Messi] y si hace tantos goles es porque tiene un gran valor. Siempre ha tenido problemas para mostrar todo su talento con la selección. Es un reto que tenemos por delante”, opinó sobre el astro argentino.
A diferencia de su rival, Holanda puede presumir de juego de conjunto y no sólo de individualidades, algo que al final puede marcar la diferencia y ponerlos en la final por segundo Mundial consecutivo.
Estos equipos se han enfrentado cuatro veces en mundiales, con dos triunfos holandeses, un empate y una victoria pampera, ésta en la final de Argentina 1978.
Juego de fans
El duelo de estrellas en el campo también tendrá su lucha en las tribunas donde la marea albiceleste se cruzará con la naranja.
Los argentinos, que han “invadido” los estadios brasileños en cada una de las presentaciones de la Albiceleste, tendrán en Sao Paulo una dura resistencia de los holandeses, que contarán con el apoyo del público local.
“Es una pena, muy triste por la noticia y aparte porque es un exjugador de River Plate, salió de las inferiores del equipo y esperemos que el miércoles Argentina le regale un triunfo a él y a su familia”, señaló el docente Santiago Boni, hincha “millonario” y quien está en la autocaravana que llegó a Sao Paulo.