Delta Airlines reduce sus vuelos a Venezuela

La empresa estadounidense reducirá en 86% sus vuelos semanales a Caracas ante la crisis que se vive por el cambio de divisas

Ante la crisis de divisas que impera en Venezuela, la empresa estadounidense Delta Airlines anunció una reducción de sus vuelos semanales hacia el país sudamericano.

A través de un comunicado Delta Airlines, una de las aerolíneas más grandes a nivel mundial anunció que a partir del 1 de agosto próximo reducirá un 86% los vuelos entre Atlanta y Caracas, lo que significa que solamente realizará uno de los siete vuelos que realiza hasta el momento.

Estas medidas de Delta se suman a las tomadas hace unas semanas por sus competidoras American Airlines y Air Canada que decidieron reducir drásticamente sus vuelos a Venezuela.

American Airlines anunció el pasado junio que a partir del 1 de julio reduciría sus vuelos a Venezuela en un 80%, mientras la aerolínea canadiense suspendió desde marzo pasado sus vuelos a la nación sudamericana ante la ola de violencia y el problema de cambio de divisas.

Las aerolíneas se han visto forzadas a tomar dichas medidas ante los problemas que tienen con el gobierno del presidente Nicolás Maduro que adeuda aproximadamente $4,000 millones a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Desde hace 11 años las aerolíneas venden sus boletos en bolívares pero se les ha dificultado el cambio a dólares por las reglas financieras que rigen en Venezuela.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain