Delta Airlines reduce sus vuelos a Venezuela

La empresa estadounidense reducirá en 86% sus vuelos semanales a Caracas ante la crisis que se vive por el cambio de divisas
Delta Airlines reduce sus vuelos a Venezuela
La medida entra en vigor a partir del 1 de agosto.
Foto: Archivo

Ante la crisis de divisas que impera en Venezuela, la empresa estadounidense Delta Airlines anunció una reducción de sus vuelos semanales hacia el país sudamericano.

A través de un comunicado Delta Airlines, una de las aerolíneas más grandes a nivel mundial anunció que a partir del 1 de agosto próximo reducirá un 86% los vuelos entre Atlanta y Caracas, lo que significa que solamente realizará uno de los siete vuelos que realiza hasta el momento.

Estas medidas de Delta se suman a las tomadas hace unas semanas por sus competidoras American Airlines y Air Canada que decidieron reducir drásticamente sus vuelos a Venezuela.

American Airlines anunció el pasado junio que a partir del 1 de julio reduciría sus vuelos a Venezuela en un 80%, mientras la aerolínea canadiense suspendió desde marzo pasado sus vuelos a la nación sudamericana ante la ola de violencia y el problema de cambio de divisas.

Las aerolíneas se han visto forzadas a tomar dichas medidas ante los problemas que tienen con el gobierno del presidente Nicolás Maduro que adeuda aproximadamente $4,000 millones a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Desde hace 11 años las aerolíneas venden sus boletos en bolívares pero se les ha dificultado el cambio a dólares por las reglas financieras que rigen en Venezuela.