Último brindis con el capitán Derek Jeter

El Juego Estrellas le dice adiós a una leyenda
Último brindis con el capitán Derek Jeter
Derek Jeter, capitán de los Yankees, que se retirará al final de la presente temporada.
Foto: Getty

@NubeUrgiles

Derek Jeter tendrá su último brindis en el Juego de Estrellas el próximo martes, en Minnesota.

El capitán de los Yankees, que se retitará al final de esta temporada, será el campocorto titular de la Liga Americana gracias a los 3’928,422 votos que recibió de los aficionados, para la que será su decimocuarta participación en el “Clásico de Verano”.

Jeter recibió el favor de los fans por novena vez, convirtiéndose en el séptimo beisbolista en la historia del “joven circuito” con al menos nueve elecciones.

En este grupo, Jeter se une a cuatro integrantes del Salón de la Fama: Cal Ripken, Jr. (17 con Baltimore), George Brett (11 con Kansas City) y Rod Carew (9, Minnesota).

También a otros grandes como Ken Griffey Jr. (10 con Seattle); su actual compañero Ichiro Suzuki (9 con Seattle); y el puertorriqueño Iván Rodríguez (9 con Texas).

Jeter, que se perdió casi toda la temporada 2013 por lesiones, tiene promedio de bateo de por vida de .311, amaneció ayer con 3,401 hits, 258 jonrones y 354 bases robadas, siendo uno de los tres peloteros con al menos 3,000 incogibles, 250 vuelacercas y 350 bases robadas, junto a Craig Biggio (3060, 291, 414) y Rickey Henderson (3055, 297 y 1,406).

El capitán de los Yankees entró anoche al segundo partido contra los Indios en Clevaland, bateando para .272, con 85 hits, 24 impulsadas y 29 anotadas en 77 juegos.

Mientras Jeter está de salida, sus compañeros Masahiro Tanaka y Dellin Betances están de entrada en este tipo de lides.

Los dos lanzadores de los Yankees se estrenarán en el evento de mitad de temporada tras ganarse las preferencias en las papeletas de los peloteros.

Hasta el momento, el as japonés ha llenado las expectativas del equipo que apostó por su talento, dándole contrato por $155 millones por siete años. Anoche entró al diamante con marca de 12-3 y 2.27 de ERA.

Esas 12 victorias de Tanaka han mantenido a flote al equipo, que sigue en la pelea a pesar de ocupar el tercer lugar del Este, con marca de 45-43, a 3.5 de Baltimore (49-40) previo a los juegos de anoche.

Si Tanaka ha destacado en su primera campaña como abridor en Grandes Ligas, Betances ha brillado como relevista.

El derecho de sangre dominicana —nacido en Washington Heights y criado en Brooklyn amaneció ayer con marca de 4-0 y un salvamento, con 1.55 de ERA en 52.1 innings de labor.

Para celebrar su primera selección a un Juego de Estrellas, Betances logró la noche del lunes su primer salvamento, en el juego de apertura en Cleveland, que terminó con pizarra de 5-3.

Presencia latina

La próxima semana, 19 peloteros hispanos serán parte de las dos ligas: 12 en la Americana y siete en la Nacional. El dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, se llevó el honor de haber recibido el mayor número de votos, por segunda vez en cuatro años. Con 5,859,019 votos, el toletero quisqueyano logró su cuarta elección seguida y quinta selección al Juego de Estrellas. Bautista es también el capitán del equipo de la Liga Americana para la competición de los jonrones, el lunes. Otro quisqueyano que hará historia es Nelson Cruz, de Baltimore, al desbancar a su compatriota David Ortiz, de Boston, como el bateador designado.

La Liga Americana incluye a los siguientes hispanos: el abridor Félix Hernández (Marineros); el relevista Betances (Yankees); receptor: Salvador Pérez (Kansas City); inicialistas: Miguel Cabrera (Detroit) y José Abreu (Medias Blancas); segunda base: Robinson Canó (Marineros) y José Altuve (Astros); tercera base: Adrián Beltré (Rangers); shortstop: Alexei Ramírez (Medias Blancas); jardineros: José Bautista (Toronto) y Yoenis Céspedes (Oakland); bateador designado: Nelson Cruz (Orioles). Liga Nacional: abridor, Johnny Cueto (Cincinnati); relevistas: Francisco Rodríguez (Milwaukee) y Aroldis Chapman (Cincinnati); receptor: Yadier Molina (San Luis); Starlin Castro (Cachorros); y jardineros: Carlos Gómez (Cerveceros) y Yasiel Puig (Dodgers).