‘Canelo’ en choque peligroso ante Lara

El 'Canelo' Álvarez se enfrentará al cubano Erislandy Lara en Las Vegas el sábado

La única derrota en la carrera del mexicano hasta el momento ha sido contra Floyd Mayweather Jr.

La única derrota en la carrera del mexicano hasta el momento ha sido contra Floyd Mayweather Jr. Crédito: Ciro Cesar

Saúl ‘Canelo’ Alvarez tendrá este sábado en Las Vegas un reto difícil en el cubano Erislandy Lara, campeón mundial interino del peso mediano junior de la OMB, en un combate sin título de por medio.

No obstante, Oscar de la Hoya, considera que “va a ser una gran batalla” porque se enfrentan los dos mejores de las 154 libras. “Obviamente, ‘Canelo’ se está enfrentando a un contrincante peligroso”, dijo el promotor. “ Es una pelea pareja, fuerte, difícil”.

Pero el dueño de Golden Boy Promotions, que organiza la cartelera, destacó que ‘El Canelo’ está demostrando que quiere pelear con los mejores y brindar las peleas que el público quiere ver.

A lo largo de la promoción de la cartelera “Honor y Gloria”, Lara (19-1-2, 12 KOs) ha dicho que ‘Canelo’ Alvarez (43-1-1, 31 KOs) se ha equivocado al haberlo escogido como el próximo oponente y que va a arrepentirse.

“Quizá es una motivación para Lara que esté hablando, pero sí está hablando demasiado”, señaló De la Hoya vía telefónica desde Las Vegas.

“Yo creo que hasta a mí me tiró”, agregó, soltando una risita. “Unos días antes dijo que me va a tapar la boca”.

De la Hoya cree que puede ser que a Lara le esté traicionando los nervios, dada la magnitud del evento en el que participará. “Pueden ser nervios, puede ser confianza, puede ser arrogancia, puede ser varias cosas”, analizó el ex múltiple campeón del mundo, que en junio fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Asimismo, De la Hoya calificó de importante su acercamiento al veterano promotor Bob Arum y Top Rank porque su objetivo es brindar las mejores peleas al público. “No se trata de ego, no se trata de nosotros, se trata de los fans y de los boxeadores”, indicó.

“Yo quisiera en un día muy cercano hablar con todos los promotores y ver qué es lo que podemos hacer para mejorar el deporte, para complacer a los fans, que es lo que importa”, manifestó Oscar de la Hoya. “La responsabilidad de nosotros es sentarnos a hablar y hacer lo que es lo mejor para el boxeo”.

Apoyo al boxeo mexicano

Teniendo en su establo a Saúl ‘Canelo’ Alvarez, Abner Mares, Leo Santacruz, entre otros, Golden Boy Promotions considera que “es sumamente importante seguir apoyando y desarrollando el boxeo mexicano porque no hay otra como la fanaticada mexicana”.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain