Nicki Minaj: la rapera sin barreras

Rompe estándares en la escena del rap y el hip hop.

A las Antillas Menores debemos muchos talentos y bellezas también. Léase, por ejemplo, Rihanna, Heather Headley y Nicki Minaj. Luego de su aparición para los premios CFDA en un no-vestido que sólo ella podía lucir de manera tan espectacular, Rihanna nos dejó sin palabras. Así que hablemos esta vez de Nicki Minaj.

En unos cuantos años de carrera, Nicki Minaj ha roto estándares y ha demostrado que el mundo del rap y del hip-hop no pertenece sólo al dominio masculino. No more, men. De hecho, en este segmento ha sido la primera en muchas cosas: la primera mujer incluida en la lista de los MTV’s Annual Hottest MC, la primera rapera en colocar un álbum número uno (Pink Friday) en el Billboard británico y la primera rapera solista en presentarse en una entrega de los Grammy en 2012.

Criada por su abuela durante sus primeros años de vida en Trinidad y Tobago, Nicki vivió en Queens con sus padres e incluso fue mesera. Hace un par de años en una entrevista en el programa Nightline reveló el sufrimiento que le causó la adicción de su padre a las drogas y al alcohol.

Su estilo estrafalario para vestir y elegir sus pelucas le han valido la comparación con Lady Gaga (¿y con quién más?). Después de hacer sus pininos en colaboraciones con Will.i.am, Mariah Carey, Cristina Aguilera, David Guetta y otros, en 2010 lanzó su primer disco Pink Friday que tuvo varios éxitos en las listas musicales. Aquí uno de ellos, “Starships”:

Hace unos días recibió el BET Award por quinta ocasión a la mejor artista hip-hop femenina 2014. En su discurso, “sin querer-queriendo,” lanzó una frase que se interpretó como una provocación para la rapera Iggy Azalea, de quien se rumora que no compone sus canciones. Nicki dijo: “cuando escuchas a Nicki Minaj escupir (palabras), es porque Nicki Minaj lo escribió”. Minaj ya aclaró que no fue su intención (mera casualidad nomás).

“Pills N Potions” es un sencillo de su nuevo disco The Pink Print. Y se ve más sofisticada y más producida que antes, da ya agree?

A dúo con su casi paisana, Rihanna:

Cine y música para ti

En esta nota

NickiMinaj

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain