Hello Kitty, Mickey y Elmo tienen sus días contados en NYC

El presidente de la Alianza de Times Square,Tim Tompkins, quiere eliminar a estos personajes porque hostigan a los turistas

Nueva York – El Hombre Araña, Hello Kitty, Mickey Mouse y Elmo, son personajes queridos por muchos, sobre todo los niños. Pero un lugar donde no son muy bienvenidos es en pleno corazón de la Gran Manzana.

Una reunión de la Alianza de Times Square que se realizó el miércoles, podría poner en jaque el trabajo de decenas de inmigrantes que se disfrazan de esos personajes de ficción, y que se ganan la vida con propinas que reciben al tomarse fotos con turistas y transeúntes.

Según el presidente de la alianza, Tim Tompkins, son muchas las personas que están siendo presionadas u hostigadas a la hora de tomarse una foto con los muñecos. “Una encuesta informal que hicimos mostró que al menos la mitad de ellas está insatisfecha con la interacción que ha tenido con el muñeco”, agregó.

Oficiales del área también manifestaron que los personajes fuerzan a los transeúntes a tomarse fotos, y son capaces de insultarlos si no lo hacen. Esto sin tener en cuenta que varios han sido citados por la ley: el mes pasado, a un Hombre Araña lo acusaron de manosear a una mujer; y en 2013 el Monstruo de las Galletas fue arrestado por empujar a un niño de 2 años.

Tompkins aclaró, sin embargo, que la mayoría de los disfrazados sólo están tratando de ganarse la vida. “Lo que hay que hacer es identificar y dirigirse a aquellos que están haciendo el daño”, agregó. No obstante, miembros del Concejo Municpal como Dan Garodnick, quieren crear un sistema para regular su trabajo; una propuesta que podría perjudicar a aquellos trabajadores que no tienen visa.

“De verdad que estamos presenciando un declive en la venta de boletería de los teatros en Broadway, y cuando preguntamos por qué, el público nos dice que se siente hostigado con los muñecos”, dijo Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la Liga de Broadway.

En esta nota

MuñecosTimesSquare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain