Maquillaje de verano

Consejos básicos para que la humedad no derrita tu rostro

Usa bases ligeras y maquillaje a prueba de agua para lucir más fresca durante los meses de calor.

Usa bases ligeras y maquillaje a prueba de agua para lucir más fresca durante los meses de calor. Crédito: <copyrite>shutterstock. </copyrite><person>< / person>

Las altas temperaturas ponen a prueba el maquillaje. Puede ser que al mediodía tu base haya desaparecido, el rostro te brille y las sombras de ojo te hagan parecer un mapache.

Entonces, ¿cómo maquillarse mejor en verano?

“Lo primero y fundamental es hacer una exfoliación una vez por semana o cada quince días, para mantener la piel en buen estado, y luego hidratarla para que el maquillaje se vea bien”, explica Rosa Pedraza, maquilladora profesional.

La experta aconseja usar cremas y bases ligeras, poco grasosas. Es importante además dejar pasar un tiempo largo entre la aplicación de las cremas humectantes y el maquillaje.

Igualmente, resalta Pedraza, todo el maquillaje que uses deber ser a prueba de agua, para evitar que al aplicarlo se corra con el calor.

No te pongas maquillaje en la cara sucia o grasosa. Limpia gentilmente tu piel con una loción ligera que no contenga aceites.

En verano, el polvo sirve para que la cara no brille y se logre un maquillaje más natural y una piel pareja.

Otro truco de los profesionales, para lograr que el maquillaje tenga una apariencia fresca durante más tiempo, es usar los sprays de agua mineral que se pueden comprar en las farmacias y tiendas.

Evita pasarte las manos por la cara para quitar el sudor, para eso usa un pañuelo y después aplica un poco de polvo suelto con una brocha, con toques suaves.

En los ojos, ponte sombras en polvo, no en cremas, para que se mantenga por más tiempo. Igual puedes usar un primer o base para sombras.

Evita usar creyón dentro del ojo, que con el calor y la humedad tiende a correrse.

El rímel, a prueba de agua, hay que aplicarlo de afuera hacia adentro, sin colocar muchas capas y evitando las pestañas inferiores.

En los labios usa igualmente una base humectante, y delínealos con un creyón para evitar que el labial se corra. Los brillos labiales no son la mejor opción, apuesta por los labiales cremosos y mate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain