Brasil vs. Holanda: el duelo de dos selecciones tristes

Su meta era jugar la Final de la Copa del Mundo; hoy se encuentran para definir el tercer lugar

Los seleccionados brasileños cerraron ayer en Teresopolis  su preparación para el duelo ante Holanda.

Los seleccionados brasileños cerraron ayer en Teresopolis su preparación para el duelo ante Holanda. Crédito: <copyrite>efe < / copyrite><person> < / person>

Brasil y Holanda disputarán hoy, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el encuentro que nadie quiere jugar en un Mundial: el que definirá el tercer puesto.

“Ese partido nunca debería ser jugado, lo vengo diciendo desde hace quince años”, afirmó el técnico holandés Louis Van Gaal tras perder su semifinal contra Argentina.

Y no es de extrañar su afirmación. Hoy se verán las caras dos equipos descompuestos física y anímicamente.

De un lado, la canarinha que, tras haberse aferrado al sueño de conseguir en casa su sexta Copa del Mundo, despertó el pasado martes de la forma más cruel posible.

Los siete goles recibidos ante Alemania no sólo la apartaron de la final en el Maracaná, sino que además dejaron en evidencia todas las carencias del equipo y pusieron en crisis al fútbol nacional.

“Estamos tristes, queriamos jugar la Final, pero esperamos haber logrado cambiar de cara y ambiente para llegar lo mejor que se pueda contra Holanda”, dijo el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

Para hoy, Scolari ha insinuado que pudiera haber alteraciones en el once que enfrente a Holanda con respecto a la alineación que inició ante Alemania.

Por su parte, la escuadra de la Naranja Mecánica llegará especialmente tocada en lo físico después de haber disputado 120 minutos de partido tanto en las semifinales como en la fase de los cuartos de final del torneo.

Van Gaal podrá contar con todos sus efectivos, pero esa situación no le quita la tristeza al entrenador holandés.

“Antes del torneo dije que éramos el equipo más difícil de vencer y por eso es una vergüenza que no hayamos llegado a la final”, dijo ayer Van Gaal

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Brasil Holanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain