Chrysler invierte 63 millones en la Planta de Warren

A raíz de esta nueva inversión, el centro fabríl de Michigan incorpora una nueva línea de prensa que ayuda a optimizar el trabajo y consumir menos energía.
Chrysler invierte 63 millones en la Planta de Warren
La planta de Warren es importante para la producción de la firma en todo norteamérica.
Foto: conduciendo.com

El Grupo Chrysler confirmó que invertirá 63 millones de dólares en la Planta de Estampados Warren (Michigan) para expandir su capacidad. El anuncio se produjo después de la aprobación, por parte del Consejo de la Ciudad de Warren, de la petición hecha por parte de la compañía para la reducción de impuestos.

La inversión será utilizada para comprar e instalar lo último en tecnología de alta velocidad Servo Tandem Press (una línea de prensa de 180 pulgadas). La construcción de esta nueva línea de prensa ya ha comenzado y se espera que la producción inicie en diciembre de 2015. Esto incrementará la capacidad a 12,000 impactos por día o aproximadamente 3.6 millones de partes por año.

La nueva Prensa Servo Tandem ayudará a incrementar la tasa de salida, reducir la complejidad de la prensa, y mejorar fiabilidad y mantenimiento, mientras que reduce el uso de energía. Esta permite el 100% de programación controlable y el movimiento del brazo de la prensa en cualquier posición a diferencia de la prensa mecánica, la cual opera a una velocidad fija. La Prensa Tandem es una prensa múltiple en líneas en serie, en la que un solo dado se posiciona en cada prensa para desempeñar una función gradual para realizar la parte estampada.

Vale destacar que la Planta de Estampados de Warren, la cual ha operado desde 1949, es proveedor de diversos componentes como cofres, techos, cajuelas, puertas, fascias y pisos para distintos vehículos que se ensamblan en diversas facilidades de Estados Unidos y Canadá.

El Grupo Chrysler ya ha invertido más de $5.3 MMD en las instalaciones de manufactura en Estados Unidos desde junio de 2009; donde más de $1.8 MDD han sido invertidos en Michigan.