El TLX 2015 llega a EEUU en agosto

Con valores iniciales de $30,995 y de $35,220 respectivamente y según sea su mecánica, la berlina japonesa se suma al mercado local en el verano.
El TLX 2015 llega a EEUU en agosto
Confort y tecnología desde Japón.
Foto: conduciendo.com

Finalmente, y luego de varias semanas de retraso, Acura confirmó que la nueva generación del TLX comenzará con su comercialización en Estados Unidos en el mes de agosto próximo con dos niveles de motorización y la posibilidad de optar por diversos paquetes de confort y tecnología que aumentan, aún más, la categoría de este sedán mediano.

La variante más asequible de este ejemplar japonés tendrá un precio base de $30,995. Esta configuración monta un propulsor de cuatro cilindros de 2,4 litros que genera 206 caballos de fuerza y se complementa con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Añandir el pack de tecnología eleva el valor a los 35,025 dólares.

La versión siguiente, que equipa el motor V6 de 290 caballos y una transmisión automática de nueve velocidades, tiene un valor inicial de $35,220; aunque si el cliente decide incluir el paquete de tecnología el costo sube hasta los $39,250; mientras que si opta por agregar el kit Advance el precio llega a los $42,500. En caso de adquirir el TLX 2015 con tracción total, el valor es de $41,450 con el pack de Tecnología y de $44,700 con el Advance.

Vale destacar que a todos estos precios hay que sumarle un cargo por envío obligatorio de $895.

Para tener en cuenta, desde Acura anuncia que el motor de 2.4L tiene un consumo de combustible estimado 24 mpg en ciudad, 35 mpg en carretera y 28 mpg mixto. El TLX con tracción simple e impulsor de 3.5L V6 gasta 21 mpg en el ámbito urbano, 34 mpg en el extra urbano y 25 mpg en el combinado. Por su parte, este modelo, pero con tracción total realiza 21 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera y 25 mpg en una situación mixta.

Asimismo, el equipamiento estándar incluye faros LED, cámara de vista trasera, Hill Start Assist y botón de encendido, entre otros. En tanto, los pack Tecnología y Advance, al margen de cual sea el elegido, suman una pantalla de siete pulgadas de información y entretenimiento, asientos delanteros con calefacción y ventilación, iluminación interior de LED, control de clima automático, 10 altavoces, sistema de audio Premium y varios sistemas de seguridad y de asistencia, tales como carril Keeping Assist, Lane Departure Warning, advertencia de colisión frontal y control de crucero adaptativo.

“Apreciamos la paciencia de nuestros clientes que han esperado la llegada del totalmente nuevo TLX y para recompensarlos por su paciencia estamos ofreciendo el programa TLX Acura Advantage”, dijo Mike Accavitti, vicepresidente senior y gerente general de la división Acura. Este programa le ofrece a los potenciales clientes, desde el 7 de julio, la oportunidad de reservar un ejemplar a precios especiales de lanzamiento, tasas de arrendamiento especiales y un subsidio de $500 para la compra de Accesorios Originales.