Hombre que golpeó a policía en el metro sigue prófugo
Las autoridades informaron que el detective despertó este lunes de un coma inducido
Nueva York – Un detective del Departamento de Policía de Nueva York despertó de un coma inducido este lunes, después de que médicos del Hospital Bellevue decidieran que se encontraba en condición estable. El detective, que no ha sido identificado, fue golpeado el sábado durante una discusión con un hombre mientras esperaba la línea 6 en la estación de metro de la calle 23, en Manhattan. El sospechoso huyó de la escena y la Policía los sigue buscando.
Por el golpe, el detective se desplomó sobre la plataforma del metro, lo que ocasionó que se golpeara la cabeza y sufriera un sangrado en su cerebro. La Policía divulgó un bosquejo de la cara del sospechoso, quien fue descrito como un hombre de raza negra, de aproximadamente 40 años, 6 pies de altura y 200 libras de peso. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta blanca y jeans.
Según indicaron las autoridades, antes del ataque, el sospechoso, que se encontraba con dos mujeres, le preguntó al detective: “¿Crees que es gracioso”. Testigos dijeron que después de eso, se dio una confrontación entre ambos.
Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.
También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.