¿Te gusta James Bond? ¿Fan de Pelé? Serie ‘Matador’ combina los dos

En 'Matador', Gabriel Luna encarna a un futbolista de día que es agente secreto de noche: un héroe latino para el siglo XXI

Gabriel Luna es la estrella de 'Matador', que se estrena hoy. En la foto, junto a Tanc Safe (centro) y Peter Gadiot (der.).

Gabriel Luna es la estrella de 'Matador', que se estrena hoy. En la foto, junto a Tanc Safe (centro) y Peter Gadiot (der.). Crédito: El Rey Network

¿Qué pasaría si Pelé y James Bond fueran fusionados en una misma persona?

Esa es la incógnita que parece resolver “Matador“, la nueva serie de la cadena cofundada por Robert Rodríguez, El Rey Network.

“El protagonista es jugador de futbol durante el día y agente secreto de noche“, dijo el cineasta de “SpyKids” en un corto receso de las grabaciones del programa grabado en un set del condado angelino.

Con la Copa Mundial recién culminada la cadena de habla inglesa, que busca representar mejor a los latinos de este país, tratará de mantener la llama del futbol encendida con una serie original. Y la jugada parece haberle salido perfecta, porque antes de su estreno esta noche, se confirmó hace unos días la segunda temporada de este show.

“Desde que escuché la noticia de este proyecto, quise ser parte de [él]. Mi agente anterior ni caso me hizo cuando le dije que yo podía audicionar… y después de que audicioné en cuatro ocasiones, aquí estoy”, dijo Gabriel Luna, quien da vida a Tony “Matador” Bravo, el protagonista de la serie, quien es parte del equipo local L.A. Riot mientras que investiga un caso para la Agencia Central de Inteligencia, mejor conocida como CIA.

Aunque agregó que jugó “futbol/soccer recreacionalmente” pero no de manera constante, el actor tejano aseguró conocer mejor a este deporte así como a su papel.

“Tony es encantador: un hombre de familia, como ocurre con la gran mayoría de los latinoamericanos. Él vive o muere por su familia”, explicó en el set a este diario sobre el personaje que lo llevará a tener dos identidades totalmente opuestas.

Más que contento por ser el protagonista, añadió que “la serie es para todos, pero también tiene que darla a esta audiencia [latina] tan poco representada una manera de entretenerse”, refiriéndose a los “millenials”, latinos que emplean el inglés como lengua principal.

“Nunca se presenta una oportunidad de ser el primero en la lista. Y ahí viene Robert tumbando puertas, pero estas oportunidades no existirían si no fuera por él”, enfatizó el actor, quien comparte créditos con Alfred Molina.

Rodríguez, por su parte, advirtió que este busca ser un show “adictivamente entretenido“.

“‘Matador’ es algo que [el productor] Robert Orci [guionista de la saga ‘Transformers‘ y ‘Star Trek‘] creó para nosotros. Esto era algo que siempre había querido hacer pero no había un lugar donde hacerlo hasta que llegó El Rey [Network] y es perfecta para nosotros. Es popular, emocionante, estilizada. Y ¡wow!, es la primera vez que hay un héroe latino”, comentó agregando que, aunque hubo partes de la serie que están basadas en México, estas fueron grabadas en el centro de Los Ángeles llamando la atención de varias personas en el área.

“Una señora miró las grabaciones y se le acercó a Gabriel y le preguntó: ‘¿Eres un narco?’ y él le dijo: ‘No, soy el héroe’. Y se sintió tan orgulloso de poder decir eso. Porque estamos en Hollywood y cuando miran a un latino haciendo estas escenas la gente piensa que tiene que ver con el narcotráfico”, compartió Rodríguez entre risas y satisfacción.

“‘Matador’ me recuerda mucho al personaje de ‘El Mariachi‘. Es una persona dulce, de familia y se tiene que infiltrar para lograr su objetivo y se convierte en un jugador tan bueno que esto le puede ayudar y perjudicar en su obligaciones como espía”, dijo Robert Rodríguez al comparar Tony Bravo con la primera película que realizó en su carrera, de la que creó una secuela, ‘Desperado‘.

En esta nota

RobertRodriguez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain