Entran en vigencia días de enfermedad pagados para indocumentados

Alcalde en campaña recuerda a trabajadores que esta disposición rige desde el 30 de julio

En una estación del tren en Brooklyn, el alcalde Bill de Blasio promovió ayer la nueva ley por días de enfermedad pagos que protege a los trabajadores de la ciudad.

En una estación del tren en Brooklyn, el alcalde Bill de Blasio promovió ayer la nueva ley por días de enfermedad pagos que protege a los trabajadores de la ciudad. Crédito: <copyrite> SUMINISTRADA</copyrite><person> < / person>

Los trabajadores neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, podrán comenzar a tomarse días de enfermedad pagados a partir del próximo 30 de julio, y la Ciudad emprendió una gran campaña para asegurar que todos conozcan que la ley les protege.

Cerca de 1,500 voluntarios, entre los que se encuentran miembros del Concejo Municipal, la Legislatura estatal y el propio alcalde Bill de Blasio, recorrieron ayer diversos puntos de la ciudad para recordar que en dos semanas se podrá ejercer este derecho.

La nueva ley permite a los trabajadores cuidar su salud o la de un ser querido que caiga enfermo, sin temor a perder su trabajo y asegura que nuestra fuerza laboral se mantenga fuerte y saludable en el futuro”, dijo De Blasio, que estuvo promoviendo la legislación en una estación del metro en Brooklyn.

La ley de los días de enfermedad pagados, que fue firmada el pasado 1 de abril, cubre a la mayoría de los empleados que trabajan más de 80 horas al día en la ciudad de Nueva York. Esto incluye a trabajadores fijos, empleados a tiempo parcial o temporal y también a todos los indocumentados.

Todos estos empleados que trabajen en una empresa con cinco o más trabajadores podrán reclamar hasta 40 horas al año de inasistencias pagadas por motivos de enfermedad. Los trabajadores de servicio doméstico que hayan estado al menos un año en el mismo puesto también tendrán derecho a dos días enteros de enfermedad pagados, además de los tres días de descanso remunerados de los que ya disponen de acuerdo a la ley laboral estatal.

La campaña de concientización, que es gestionada por el Departamento de Asuntos al Consumidor, continuará a lo largo del verano mediante anuncios en inglés y español en autobuses, metro, radio, televisión e internet. Para más información sobre la ley llame al 311 o visite: nyc.gov/PaidSickLeave

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain