Ford Mustang tendrá su propio 911

Ford SYNC 911 Assist agiliza la atención necesaria para el usuario del vehículo en caso de una emergencia.

Ford busca cubrir las necesidades de seguridad de sus clientes.

Ford busca cubrir las necesidades de seguridad de sus clientes. Crédito: Suministrada

El sistema Ford SYNC 911 Assist que estará debutando en el Ford Mustang 2015 ofrecerá a los operadores de emergencia la información necesaria para asistir a las autoridades que se encuentran en camino hacia un accidente.

“911 Assist utiliza un teléfono móvil conectado a SYNC para llamar al 911 directamente cuando sea necesario,” dijo David Hatton, el líder global de productos e ingeniero eléctrico de Ford Connected Services.

“El sistema proporcionará aún más detalles acerca de un accidente para ayudar en el envío de los recursos apropiados”, agregó.

Por ejemplo, si un operador sabe que ambos cinturones de seguridad delanteros estaban fijos en el momento de una colisión de alta velocidad, él o ella pueden decidir enviar una ambulancia adicional directamente a la escena.

El monitoreo del cinturón de seguridad varía con base en los sistemas de bolsas de aire en el vehículo.

911 Assist requiere el consentimiento del cliente para habilitar el enlazamiento de un teléfono celular a SYNC, y el cliente tiene la opción de cancelar la llamada antes de que sea hecha.

En caso de despliegue de la bolsa de aire o de corte de combustible, se hace una llamada directa al 911 mediante el teléfono del Ford Mustang conectado a SYNC. Después, el operador recibe un mensaje breve y pregrabado de que un vehículo Ford ha estado en un accidente y tiene la opción de recuperar la información del vehículo del GPS.

Las mejoras proporcionarán la capacidad de proveer información como la velocidad durante el impacto, el tipo de accidente (frontal, lateral, trasero o de vuelco), el uso del cinturón de seguridad, el conocimiento de si se han producido múltiples impactos y si se desplegaron las bolsas de aire.

“SYNC sólo transmitirá la información pertinente para ahorrar tiempo y se crea un mensaje muy eficiente para el operador” aseguró Hatton: “Después del mensaje de introducción, la línea de voz se activa automáticamente y los ocupantes pueden hablar directamente con el operador a través de la función de manos libres SYNC”.

Ford trabajó con la Asociación Nacional de Números de Emergencia (ENNA) para reunir opiniones y sugerencias de sus miembros, incluyendo el Eaton County Central Dispatch en Michigan, y también para educar a quienes responden en los servicios de emergencia sobre esta tecnología.

“Estamos muy contentos de seguir trabajando con Ford para prolongar nuestra visión de un dispositivo que en cualquier lugar y en cualquier momento pueda proporcionar la ayuda necesaria en caso de una emergencia,” aseveró Ty Wooten, director de Educación y Operaciones de la Asociación Nacional de Números de Emergencia.

“Estos nuevos datos proporcionados por 911 Assist serán útiles para decidir el nivel adecuado de la respuesta inicial y darán a los servicios de emergencia una indicación en cuanto a la gravedad del incidente”, añadió.

Para mantener su compromiso con las necesidades y los deseos de sus clientes, así como la comunidad de los servicios de emergencia, Ford continúa trabajando con las agencias sin fines de lucro como la Asociación Nacional de Números de Emergencia en tanto desarrolla mejoras para 911 Assist.

En esta nota

Autos Ford FordMustang

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain