US Open en la mira de los terroristas

Revista de al-Qaeda menciona al torneo de Nueva York como uno de sus objetivos

@NubeUrgiles

El Abierto de Tenis de Estados Unidos se encuentra en una lista de potenciales blancos del terrorismo, según apareció en una revista del grupo al-Qaeda.

La directora de análisis de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Rebecca Weiner, indicó ayer que en efecto, la sede del US Open, en el parque de Flushing, Queens, era un probable blanco de ataque que salió publicado en la revista Inspire.

Según un reporte de la estación radial WCBS-880, Weiner señaló que la revista en inglés —que se publica en la Península Arábiga y que usa la internet para llegar a su audiencia— instruye cómo construir bombas y en dónde ubicarlas.

“Las sugerencias en esa publicación siguen siendo una hipótesis”, señaló Weiner en un informe sobre contraterrorismo dirigido a las autoridades civiles y policiales de la ciudad.

Además de Nueva York, la revista identificaría a Washington D.C. y Virginia como otros lugares potenciales para ataques terroristas.

El Abierto de Tenis de Estados Unidos —el último major del Grand Slam— comenzará el 25 de agosto y terminará el 8 de septiembre. El torneo calificatorio está programado para iniciar el 19 de agosto.

La victoria en el US Open tanto para los varones como damas, no sólo les asegurará un lugar en la historia del tenis mundial sino que significa que recibirán un gran pago.

Los campeones de este año recibirán un cheque por tres millones de dólares cada uno, un incremento de $400,000 respecto al 2013, y el doble de lo que cobraron el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams por sus triunfos en 2008.

La cantidad total a ser distribuida este año por el torneo organizado por la USTA se elevará a $38.3 millones, alrededor del 12% más del año precedente para los torneos de sencillos, dobles y dobles mixtos.”El año pasado, a fin de reconocer la importancia de los jugadores y el papel clave que tienen en el crecimiento de nuestro deporte, la USTA decidió llegar a $50 millones en premios para el US Open de 2017″ indicó el titular de la USTA y presidente del US Open, Dave Haggerty

usopen.org

En esta nota

Al Qaeda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain