Obama justifica nuevas sanciones a Rusia

El mandatario estadounidense anunció nuevas medidas contra "empresas clave" del gobierno de Vladimir Putin

Rusia no ha bajado tensiones en Ucrania

Rusia no ha bajado tensiones en Ucrania Crédito: EFE

Ante el incumplimiento de Rusia de reducir las tensiones en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama justificó las nuevas sanciones impuestas contra “empresas clave” del gobierno de Vladimir Putin.

El mandatario estadounidense dijo que las nueva ronda de sanciones son “significativas” porque Rusia no ha cumplido con su compromiso por bajar las tensiones contra Ucrania.

El presidente, Barack Obama, destacó que la nueva ronda de sanciones impuestas el miércoles contra “empresas clave” de Rusia son “significativas”, y se producen porque Moscú no ha cumplido su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.

“Son acciones significativas, pero limitadas, para evitar contagios a nuestros socios“, afirmó Obama en una breve comparecencia en la Casa Blanca después de darse a conocer las sanciones contra entidades financieras y energéticas rusas clave.

Asimismo, el mandatario aseguró que las medidas fueron coordinadas “estrechamente” con los socios europeos, que también acordaron nuevas sanciones con el objetivo de mostrar a Moscú que “sus acciones en Ucrania tienen consecuencias, incluidas el debilitamiento de la economía rusa y el creciente aislamiento diplomático” del país.

Obama remarcó que Rusia debe detener el flujo de armas y soldados a lo largo de la frontera con Ucrania, instar a los separatistas a liberar a sus prisioneros y defender un alto el fuego”.

Entre las entidades objeto de las sanciones, anunciadas por Estados Unidos, se encuentran los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y OAO Novatek, precisó el Departamento del Tesoro.

En su breve declaración, en la que no aceptó preguntas, el presidente criticó las “continuas provocaciones” de Rusia en el este de Ucrania, y reiteró su “preferencia por resolver el asunto de manera diplomática“.

Por ello, Obama exigió a Moscú “acciones concretas y no solo palabras“, e insistió “en la necesidad de que Rusia busque negociaciones con mediadores internacionales y acepte observadores en la frontera”.

Con información de EFE

En esta nota

Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain