Van por rugido histórico

El Apertura 2014 de la Liga MX arranca con el León en busca de ser el primer equipo que gane el tricampeonato en torneos cortos; América, Cruz Azul y Pachuca sus grandes rivales

Gustavo Matosas quiere convertirse en el primer técnico en ganar tres torneos cortos consecutivos.

Gustavo Matosas quiere convertirse en el primer técnico en ganar tres torneos cortos consecutivos. Crédito: <copyrite>mexsport </copyrite><person>< / person>

En busca de algo que no se ha logrado desde la instauración de los torneos cortos en la temporada 1997, el León inicia su lucha por conseguir tres títulos consecutivos en la Liga MX.

En el arranque del Torneo Apertura 2014 el cuadro de la Fiera recibe mañana a las Águilas del América, rival al que venció en la final del Apertura 2013.

El torneo pasado, el Clausura 2014, la escuadra esmeralda obtuvo el bicampeonato al vencer en la Final a los Tuzos de Pachuca.

“Venimos con el ánimo muy en alto, con la idea de seguir por el mismo camino”, dijo el técnico del León, Gustavo Matosas, quien aspira a llevar a su equipo a lograr el tricampeonato

La Fiera defenderá su título con nuevos elementos en su plantilla ante la llegada de Elías Hernández, Marcos Caicedo y Martín Bravo mientras que Matías Britos, Eisner Loboa y Franco Arizala dejaron el club.

América abre el torneo con Antonio Mohamed en su segunda temporada al frente del equipo y con la consigna de su directiva de clasificar a la Liguilla para pelear por el campeonato.

En el receso de temporada, el técnico argentino se dio a la tarea de limpiar el vestuario de todo aquel jugador que no quiso adaptarse a su filosofía de trabajo.

El “Turco” se deshizo de muchos de los elementos que lograron el campeonato con las Águilas cuando Miguel Herrera era el entrenador en el Clausura 2013.

Mohamed despachó fuera de la institución a gente tan importante como Francisco “Maza” Rodríguez, Juan Carlos “Negro” Medina, Adrián Aldrete y al capitán Aquivaldo Mosquera.

“Quiero hacer un equipo compacto, equilibrado en defensa y ataque, un equipo que sepa cuidar bien la pelota”, comentó Mohamed.

La directiva americanista apoyó el proyecto de su técnico con la contratación de jugadores de gran calibre, especialmente con la firma del goleador Oribe Peralta.

“Es una responsabilidad muy grande portar esta camiseta pero a la vez es una alegría y un reto que estoy listo para afrontar”, dijo Peralta

La Máquina de Cruz Azul se perfila como uno de los grandes favoritos para luchar por el título de Liga, algo que el cuadro cementero no logra desde el Torneo Invierno 1999.

En las figuras del creativo Marco Fabián, el arquero José de Jesús Corona, y su nueva contratación para el Apertura 2014, el zaguero Francisco Maza Rodríguez, la escuadra que dirige Luis Fernando Tena tiene las piezas necesarias para aspirar al título.

Carlos Slim está acostumbrado al éxito, y como miembro prominente del Grupo Pachuca, el hombre más rico del mundo espera que su equipo pueda levantar el trofeo de campeón .

La responsabilidad de darle a los Tuzos el título de la Liga MX recae en Enrique Meza, el técnico que en su primera asignación como entrenador de Pachuca (2006-2009), logró llevar al cuadro hidalguense a alturas insospechadas al obtener la Copa Sudamerricana

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain