Ajedrez, más que un juego

Opciones para disfrutar el deporte ciencia

Intensa partida de ajedrez al fresco en MacDonald Park, en Queens.

Intensa partida de ajedrez al fresco en MacDonald Park, en Queens. Crédito: Marcela Álvarez

“Más que un juego, una cultura”. Nada más cierto. Y aunque no todos podemos aspirar a ser Magnus Carlsen, Susan Polgar, ni Bobby Fischer, la idea es simple: asociar el ajedrez con la diversión. Cuando se juntan, lo que resulta es una afición que dura toda la vida. Los beneficios del deporte ciencia son innumerables. En los niños, por ejemplo, ayuda a desarrollar sus habilidades analíticas, de investigación y cognitivas.

En la Gran Manzana, el ajedrez se practica todo el año. Con el buen clima, aumentan las opciones al aire libre y el placer de jugarlo.

Una de las organizaciones líderes es Chess NYC, que ofrece clases todo el año, incluidos sus campamentos de verano. Más información en www.chessnyc.com

Mira el video del “Chess fest” 2013 con 700 jugadores en Central Park

Thanks @ChessMike @ChessKidcom! Amazing Guest Lectures by Fun Master Mike at All Three of our Chess NYC Summer Camps! pic.twitter.com/u7hBC13PkO

— Chess NYC (@ChessNYC) July 16, 2014

Otra organización que ofrece programas gratis a niños en The Right Move Chess Foundation.

Central Park

El parque mimado de todos ofrece espacio para disfrutar el ajedrez y las damas. Construida en 1952, la Chess and Checkers House se ubica en la calle 65 West. Tiene 24 mesas outdoors para jugadores de todos los niveles. Si amas el ajedrez y el parque, no puedes dejar de visitarlo.

Washington Square Park

El arco del triunfo le da un touch parisino al parque de los músicos emergentes, y produce un ambiente bohemio para una buena partida. Esta área es conocida como el “distrito del ajedrez en Manhattan“, en las calles 3ra, Bleecker y Thompson. Jugadores de distintos niveles pagan $5 por dos juegos. Aquí se filmaron escenas de la película “Searching for Bobby Fischer“, sobre el controversial campeón norteamericano. Las mesas se encuentran ubicadas en el sector suroeste del parque.

Union Square

El sector oeste del parque de las protestas sindicales. Aquí hay mesas, pero no tableros. Esto no parece molestar a los cientos de jugadores que llegan a diario para probar sus habilidades.

Bryant Park

El renovado parque detrás de la NY Public Library también ofrece ajedrez junto a la fuente cercana a la 6ta avenida. Por una contribución mínima, también se puede jugar backgammon. Hay torneos en el verano. Si vas un lunes, con el caer del sol también puedes disfrutar de cine gratis.

Coney Island (Brooklyn)

Ajedrez con vista al mar, un clásico de Brooklyn. Un día reciente captamos a uno de sus más famosos habitúes, Thomas Ianelli, fanático confeso del chess y devorador de todo lo relacionado con el mismo.

MacDonald Park (Forest Hills, Queens)

Forest Hills es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad y a MacDonald Park llegan ajedrecistas de todas las edades, más allá del verano. Las intensas partidas despiertan el interés de espectadores que, como los jugadores, apenas pestañean mirando el tablero. El parque se ubica cerca de la antigua sede del US Open de tenis.

En esta nota

VeranoenNYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain