Mueren investigadores contra el sida

Comunidad internacional indignada por la pérdida de los científicos

MÉXICO (Reforma).— Un gran número de investigadores y activistas contra el sida reconocidos a nivel mundial, entre ellos el experto Joep Lange, iban a bordo del avión malasio que fue derribado sobre Ucrania, indicaron autoridades, mientras la noticia sobre sus muertes provocaba un aluvión de condolencias en la comunidad científica global.

El grupo de expertos, que se estima rondaba los 100, se dirigía a Melbourne, Australia, para acudir a la vigésima Conferencia Internacional sobre Sida, que comienza el domingo, señaló el Primer Ministro de Victoria, Denis Napthine.

“Se ha confirmado una serie de personas destacadas que venían aquí, que eran investigadores, que eran científicos de salud, médicos, gente que ha estado en el frente de la lucha contra el sida en todo el mundo”, dijo Napthine a la prensa en Melbourne.

“El número exacto no se sabe aún, pero no hay duda de que es un número sustancial”.

Entre los pasajeros estaba el ex presidente de la Sociedad Internacional sobre el Sida, Joep Lange, holandés y conocido investigador del VIH.

Chris Beyrer, presidente electo de la Sociedad Internacional sobre el Sida, dijo que si las noticias sobre la muerte de Lange son ciertas, “entonces, en verdad el movimiento contra el VIH/sida ha perdido a un gigante'”.

La premio Nobel Françoise Barré-Sinoussi, codescubridora del virus que causa el sida y presidenta de la Sociedad Internacional sobre el Sida, dijo que la conferencia seguirá adelante por respeto a las vidas perdidas.

“Sabemos que es lo que hubieran querido que hiciéramos'”, agregó.

También se encuentra entre los pasajeros fallecidos el portavoz en Ginebra de la Organización Mundial de la Salud, Glenn Thomas, señaló Christian Lindmeier, vocero de la OMS para la región del Pacífico Occidental.

“Perdimos a un gran colega en el vuelo MH17: Glenn Thomas. Miembro de mi equipo. Lo vamos a extrañar”, confirmó en su cuenta de Twitter otro alto directivo de comunicación de la OMS, Gregory Hartl.

Thomas también viajaba a Australia para participar en la Conferencia Internacional sobre Sida.

En esta nota

Avión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain