Una artista en las cortes

Profesión: Retratista de la Corte Federal y de New York Vive en: Morningside Heights Nació en: Brooklyn

Jane Rosenberg capta la esencia de las principales figuras involucradas en litigios. Con sus bosquejos, permite que grandes cadenas de medios y diarios puedan cubrir los juicios.

Jane Rosenberg capta la esencia de las principales figuras involucradas en litigios. Con sus bosquejos, permite que grandes cadenas de medios y diarios puedan cubrir los juicios. Crédito: <copyrite>Fotos SIlvina Sterin Pensel </copyrite><person>< / person>

@SilSterinPensel

El Juez llama al silencio en la sala. Abogados, acusados, testigos, periodistas y curiosos, ellos lo grabarán todo en sus retinas pero hay alguien que, además, dejará evidencia de lo que sucede plasmada en papel para la posteridad.

Jane Rosenberg es una verdadera eminencia en las cortes Federales y Estatales de Manhattan y todo el mundo conoce a esta mujer que deambula por los pasillos y los recintos con su carry on, repleto de tizas, pasteles y hojas de la marca francesa Canson sobre las que, con una destreza descomunal, retrata los rostros y las figuras de personajes clave en juicios y litigios que han hecho historia.

“No está permitido ingresar cámaras a las cortes federales y mis bosquejos y dibujos son una ventana para que el público pueda ver lo que pasa aquí dentro”, explica Jane acomodando las grandes hojas color naranja claro donde acaba de pintar al Juez Federal Thomas Griesa quien presidió una audiencia en un conflicto que enfrenta a la República Argentina con un grupo de bonistas que le demanda al país sudamericano pagos millonarios.

Escucharla hablar es asistir a un magistral relato de los principales hechos que han ocurrido en nuestra ciudad. Allí estuvo Jane, dibujando a Bernie Madoff, el financista sentenciado por fraude y estafa en unos de los juicios más impresionantes de los últimos tiempos; también dibujó la elegancia y los coloridos vestidos de Imelda Marcos, cuando la viuda del dictador Filipino Ferdinand Marcos fue a juicio en 1990, acusada del robo de más de 200 millones de dólares que luego invirtió en propiedades aquí en Manhattan.

El rostro del terrorista Abdel-Rahman, el Sheik ciego ligado a los ataques al WTC en 1993, también está en su portfolio y la lista continúa.

Comenzó a retratar en 1980 y presenció cientos de juicios. “Guardo mis sketches en mi apartamento y ocupan un cuarto entero del piso al techo”.

Para ver con nitidez los rasgos de las personas que retrata utiliza binoculares ajustados a su cabeza con una vincha que deja sus manos libres

En esta nota

cortes dibujos York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain