Violenta convención del opositor PRD

Debates internos son matizados con incidentes que dejan varios heridos

Jochy Morel, militante de Montecristi a quien casi le amputan una mano en los violentos incidentes, que incluyeron una balacera en la Casa Nacional.

Jochy Morel, militante de Montecristi a quien casi le amputan una mano en los violentos incidentes, que incluyeron una balacera en la Casa Nacional. Crédito: Cortesía Emerson Jiménez Gómez

Santo Domingo

Con incidentes violentos que dejaron al menos 15 heridos según la Policía y que incluyeron un tiroteo en su Casa Nacional, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó ayer una convención interna en la que Guido Gómez Mazara y otros dirigentes buscaban relevar de la Presidencia de la organización a Miguel Vargas Maldonado.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que en el proceso interno del PRD resultaron heridas unas 15 personas, aunque sin ofrecer detalles.

Entre los heridos se cuenta Jochy Morel, de 28 años de edad, a quien casi le amputan una mano, durante una trifulca en una mesa de votación de Montecristi (noroeste). En el incidente también resultó lesionado Jimy Silvestre.

En hora de la mañana se produjo un tiroteo en la Casa Nacional del PRD, ubicada en la avenida Enrique Jiménez Moya, de esta capital, en momentos en que al lugar se presentó a votar el candidato a la Presidencia del partido, Guido Gómez Mazara, a quien le impidieron ejercer el sufragio. En el incidente de la Casa Nacional resultaron lesionados además algunos reporteros gráficos, incluida Ana Mármol, del portal 7Días.com.do.

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención cerró el proceso a las 3 p.m

El diputado Víctor Gómez Casanova, vocero del organismo, dijo que de 341 centros de votación, sólo en un diez por ciento hubo dificultades.

En las elecciones tenían derecho al voto 538 mil 478 personas inscriptas en el padrón del PRD. En las urnas se escogieron 67 dirigentes entre un total de 244 candidatos.

Gómez Mazara diputaba el cargo de Presidente a Vargas Maldonado, quien lo ocupa hace cinco años, también aspiraban a la misma posición los dirigentes Francisco Peña y Juan Santos.

Pese a los incidentes, Vargas Maldonado definió el proceso como “una jornada institucional” e “histórica” y responsabilizó al sector de Gómez Mazara de tratar de boicotear el proceso.

“Estamos muy contentos, preparando lo que debe ser a partir de mañana (hoy lunes) de un PRD que tiene un compromiso con la sociedad”, dijo. Confió que su partido logrará una mayor representación congresual y municipal en 2016 e incluso la Presidencia de la República.

“Este proceso convencional marcha un antes y un después, y reafirma al PRD como el partido de la esperanza nacional, el partido de las grandes expectativas de cambio y renovación con que cuenta el país”, dijo Vargas Maldonado.

Ya el expresidente Hipólito Mejía, expulsado del PRD, formo tienda aparte con Luis Abinader y otros dirigentes del PRD que buscan concurrir a las votaciones de 2016 a través del denominado Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), un nombre que pondrán a la ya reconocida Alianza Social Dominicana (ASD)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain