3 cosas “positivas” de fumar

Es uno de los hábitos más difíciles de abandonar, pero no es imposible.

Fumar mata, y no es broma.

Fumar mata, y no es broma. Crédito: Shutterstock

Todas sabemos que fumar es muy malo. Hemos visto y escuchado casos terribles de los problemas de salud que fumar conlleva: varios tipos de cáncer, pérdida de dientes, enfermedades cardiovasculares, asma y demás. Pero hay 3 cosas positivas de fumar que, si eres fumadora, tal vez quieras seguir aprovechando… o no.

  • 1. Sólo otros fumadores se te acercarán. Olvídate de relacionarte con personas que tienen hábitos más saludables (booooring!), porque generalmente no aguantan el aroma a cigarro que despide un fumador empedernido. Así que te sentirás siempre acompañada de tus iguales.
  • 2. Te ahorrarás la pena de rechazar una invitación a correr un maratón. Nadie te invitará sabiendo que eres fumadora, porque difícilmente alguien querría sentirse culpable de que te dé un ataque cardiaco en la primera milla de la carrera.
  • 3. Cuando el bar está a full, tienes pretexto para escapar. Salir a fumar en el área permitida del bar es un escape perfecto del ruido y el gentío del bar. Sal, llena tus pulmones del aire fresco de la noche-madrugada para después llenarlos de humo y alquitrán.

Ahora que para ver el hábito de fumar con un enfoque digamos más realista, está la campaña que desde 2012 mantienen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés): Tips From Former Smokers, con casos reales de fumadores que lidian con daños irreversibles en su salud causados por el cigarrillo. Uno de ellos es el de Terry, quien participó en la campaña y murió recientemente luego de sufrir cáncer de boca y garganta a los 53 años.

Una campaña más ingeniosa es ésta de la Thai Health Promotion Foundation, donde unos niños dejan perplejos a los fumadores que conocen bien los daños que causa fumar y se los cuentan a los niños justo antes de meter un cigarrillo a sus bocas:

Los CDC ofrecen ayuda gratuita si quieres dejar de fumar: puedes llamar al 1-855-DÉJELO-YA o al 1-800-QUIT-NOW. También puedes consultar estos recursos del CDC. Si ya lo lograste, cuéntanos cómo lo hiciste.

En esta nota

dejardefumar fumar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain