Nuevo sondeo otorga amplia ventaja al gobernador Cuomo

El demócrata busca la reelección en la próximas elecciones para gobernador del estado de Nueva York

Según el sondeo, el 61% de los encuestados no conoce Rob Astorino, el republicano que compite contra Cuomo.

Según el sondeo, el 61% de los encuestados no conoce Rob Astorino, el republicano que compite contra Cuomo. Crédito: Archiva

Nueva York – A sólo tres meses de las elecciones para gobernador del estado de Nueva York, el actual mandatario, Andrew Cuomo, ha vuelto a aumentar su ventaja en las encuestas y ahora registra 37 puntos sobre su contrincante, el republicano Rob Astorino, según un nuevo sondeo revelado este lunes. La encuesta se realizó entre 774 votantes registrados.

El actual gobernador es favorecido por un 60% de los votantes entrevistados, comparado con sólo un 23% de preferencia con la que cuenta Astorino, quien es el director ejecutivo del condado de Westchester.

Entre los hispanos, Cuomo es aun más favorecido, con un 73% contra un 25% para Astorino. Un 59% de los entrevistados dijo que Cuomo ha hecho del estado un mejor lugar para vivir, y sólo un 15% opinó lo contrario.

Los directivos de la encuestadora Sienna argumentan que Astorino es todavía muy poco conocido entre votantes del estado; 61% no lo conoce o no tiene una opinión sobre él. Por otro lado, el mismo sondeo mostró que un 58% de neoyorquinos no se sorprenden cuando un legislador es acusado de algún delito.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain