Aerolíneas cesan vuelos a Tel Aviv

Adoptan medida después que un mortero cayera en el área

Tras los bombardeos por parte del grupo militante Hamas de la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, vuelos estadounidenses desde y hacia Tel Aviv, han sido prohibidos por un periodo de 24 horas.

La orden, emitida por la Autoridad Federal de Aviación (FAA), viene a raíz de que un misil proveniente de Gaza cayera a una milla del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv el martes 22 de julio.

El conflcito Hamas-Israel, ha generado más de 600 muertes palestinas -el 75% son muertes civiles– y 27 israelíes.

Miles de los misiles lanzados por Hamas a Israel han sido interceptados por la tecnología de Iron Dome, que cubre varios centros de Israel. Sin embargo, el bombardeo del martes logró herir a un israelí al caer en Yehud, un pueblo cerca del aeropuerto.

Varias aerolíneas ya habían cancelado vuelos a la región. Delta había desviado un avión al aeropuerto Charles de Gaulle de París, que cubría la ruta Filadelfia-Tel Aviv.

El Ministerio de Transporte de Israel teme que la decisión de la FAA dañe la economía del país y urgen que se retire la restricción, asegurando que el aeropuerto está libre de peligro para la llegada y salida de vuelos.

Varias aerolíneas internacionales han adoptado los mismos términos de seguridad, entre ellas Air France, Swissair y Austrian Airlines.

La agencia federal dijo que seguirá monitoreando la situación en la región y dará aviso a las aerolíneas.