Frutas: how to wear

Para no parecer un tutti fruti.

Las frutas son ideales para usar en esta época: dan un look fresco y veraniego.

Las frutas son ideales para usar en esta época: dan un look fresco y veraniego. Crédito: Asos.com

Frutas es sinónimo de verano y calor. Eso mismo pensaron grandes diseñadores como Stella McCartney o Miuccia Prada que decidieron estampar piñas, bananas, cerezas y naranjas en sus colecciones spring/summer. Cuando las tendencias no parten en la calle, sí lo hacen en la pasarela. Y este 2014, las frutas se volvieron a tomar las vitrinas.

La variedad es amplia, tanto como en la vida real, pero me atrevería a decir que la piña se quedó con el podio a la más utilizada, dibujada y estampada. And I love it!

El problema es que aunque esta tendencia no es nueva para varios países latinoamericanos, muchas mujeres no saben cómo combinar pues, aunque no lo queramos, este estampado llama mucho la atención. Por lo mismo, el primer consejo es: si eres una persona que le gusta pasar desapercibida, evítalas en tu vestuario y úsalas en tus accesorios. Con un clutch, pulseras y brazaletes frutales, no dejarás pasar esta fresca y veraniega tendencia sin alterar tu estilo personal.

Para quienes sí quieren ponerse una fruta encima, siempre deben seguir el lema “menos es más”. Ya dijimos que este print llama la atención, por lo que si quieres combinar, trata de no parecer una ensalada de frutas andando. Si te decidiste por llevar frutas como falda o short, que tu top sea un tono blanco ?nuestro comodín? o, en su defecto, un tono similar al de tu fruta escogida o uno que combine. Ejemplo: el azul y el verde, se llevan muy bien con las cerezas.

Finalmente, puedes aprovechar que aún quedan días de playa para usar un bikini con estampados frutales. Un pañuelo a modo de cintillo te dará un toque más setentero a tu look. Ya dijimos que la piña es la protagonista y el amarillo, su más seguro compañero. En segundo plano, el verde también aparece en esta paleta de colores veraniega.

Si no te sientes muy segura de llevar frutas de pies a cabeza con un vestido, la mejor opción es probar alguna t-shirt con un estampado sencillo. En las tiendas de ropa usada puedes encontrar muchas opciones. No te olvides que nuestras madres y abuelas también las usaron.

Comprar en Asos: el bikini acá y el vestido aquí.

En esta nota

howtowear summer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain