Julieta Venegas está en contra del ‘fracking’

La artista rechaza esta práctica para extraer gas a través de la fracturación del subsuelo rocoso ya que tiene unos efectos medioambientales nefastos

La extrovertida Julieta Venegas siempre se ha caracterizado por combinar el idealismo de sus canciones más desenfadadas con una actitud reivindicativa que, en más de una ocasión, le ha llevado a pronunciarse públicamente sobre algunas de las muchas injusticias que aquejan al ser humano.

Por eso no sorprende que la artista mexicana haya hecho uso de su cuenta de Twitter para explicar primero en qué consiste el ‘fracking’ -la extracción de gas a través de la fracturación del subsuelo rocoso- y para pedir a continuación que las autoridades públicas renieguen de este controvertido sistema cuyos negativos efectos medioambientales han sido ya puestos de manifiesto por parte de sus críticos más acérrimos.

“¿Te acabas de enterar de la existencia del ‘fracking’ pero todavía no acabas de entender en qué consiste y cuáles son sus consecuencias? Te recomiendo que eches un vistazo al documental ‘Gasland’ para saber a qué nos atenemos”, publicó la combativa intérprete en su perfil de Twitter, al tiempo que adjuntaba un enlace a la citada pieza audiovisual.

Aunque algunos sectores sociales en México y en España apoyan el uso de este polémico método para incrementar las reservas de gas haciendo referencia a sus potenciales beneficios económicos, el hecho de que la perforación subterránea y las grietas que aparecen en las grandes rocas del subsuelo hayan sido asociadas a un inquietante aumento de la actividad sísmica ha llevado a sus detractores a criticar la búsqueda del rédito económico a costa de la seguridad de la población.

Mientras que en España han sido actores como Penélope Cruz y Javier Bardem los que se han mostrado contrarios a estas actividades de la forma más explícita posible, como han demostrado en sus poco frecuentes apariciones públicas, en México parece ser Julieta Venegas quien ha abanderado la lucha social por la erradicación de esta práctica tan divisiva entre la opinión pública.

“Ya hemos llegado a las 10,000 firmas para pedir al Senado que prohíba el fracking en nuestro país, pero aquí no acaba todo. Seguiremos luchando hasta que no tengamos por qué preocuparnos nunca más de los peligros que entraña este sistema”, reza el mensaje de un colectivo contrario al ‘fracking’ que la cantautora incorporó a su perfil.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que se asocia el nombre de Julieta Venegas a algún asunto controvertido y con claros tintes políticos, ya que la vocalista azteca sufrió a finales de abril una bienvenida bastante desagradable por parte de algunos colectivos conservadores de la ciudad de Sacramento (California), quienes no lo pensaron demasiado a la hora de atentar contra los carteles que anunciaban un inminente concierto de la cantante para expresar su rechazo a la comunidad homosexual, creyendo quizás que la cantante -quien tiene una hija de su extinta relación con el músico Rodrigo García- sentía atracción por las personas del mismo sexo.

¿Apenas te enteras del #fracking y no sabes bien a bien qué es? Echa ojo a este video (con subtítulos en español) https://t.co/SBmCOzm5Lg

— Alberto Serdán (@albertoserdan) July 21, 2014

¿Qué es el fracking? | Ciencia UANL http://t.co/3CnHBBMyOc

— Alberto Serdán (@albertoserdan) July 16, 2014

En esta nota

JulietaVenegas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain