Jorge Viera, el reportero que quiso ser actor

El presentador de Noticias 41 de la cadena Univision es todo compromiso y responsabilidad con la comunidad

El presentador Jorge Viera  está al frente del noticiero local de Univisión, reemplazando al veterano periodista Rafael PIneda.

El presentador Jorge Viera está al frente del noticiero local de Univisión, reemplazando al veterano periodista Rafael PIneda. Crédito: <copyrite>Marcela Alvarez </copyrite><person>< / person>

Jorge Viera tenía seis años cuando vino a Nueva York con sus padres de vacaciones. Al ver en la televisión a Rafael Pineda se dijo “algún día voy a hablar así de bonito como ese señor”.

Mucho tiempo después, la vida lo trajo de vuelta a la Gran Manzana a ocupar la silla del querido presentador de Noticias 41. “Todavía no he logrado hablar así como él, pero lo conocí y tuve la dicha de tomar su trabajo cuando se retiró”, dice Viera en la pausa desde los estudios de Univision en Teaneck. (En el horario estelar de las 6 p.m., comparte la mesa con Adriana Vargas).

En diciembre de 2013, Pineda abrochó una brillante carrera tras cuatro décadas en la pantalla chica. Por delante, Viera tenía una gran responsabilidad.

Hoy, el público dice que el joven nativo de Guaynabo, Puerto Rico, cumple a diario con la tarea. Su primer día, recuerda, “fue suave, porque Rafael siempre me dio la bienvenida. Él me dijo ‘cuando te ví entrar, sabía que eras tú'”.

En una industria donde pululan los egos y el “yo”, Viera es casi una anomalía. Trasluce genuina sinceridad cuando dice “Rafael Pineda no es sustituible, es una institución, tres generaciones crecieron con él. O sea, yo me siento que estoy trabajando duro para mantener su legado. Lo que logró él, tantos años en la televisión en una época que era muy difícil que los latinos llegaran a donde llegó”, dice el presentador.

“Fue el primer hispano en el salón de la fama de la televisión, el primer latino en presentar un grupo en español en el Madison Square Garden, eso no lo vamos a volver a ver. Asi que me toca mantener su legado, trabajar duro y abrirle las puertas a otros latinos que vienen detrás de mí”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain