Jillian Mercado, una mirada diferente a la moda

“No me voy a sentar en una esquina y llorar toda la vida por algo que no puedo cambiar”.

Moda para humanos.

Moda para humanos. Crédito: Cortesía Diesel

Creo que la moda está cambiando sus roles, mostrando gente más cercana, personas que en enseñan al mundo que ser tú mismo está bien”.

Así piensa y nos lo demuestra Jillian Mercado, quien padece de distrofia muscular desde su nacimiento, condición que provoca pérdidas del tejido muscular y dificulta los movimientos.

Esta joven neoyorkina de 26 años ha volado lejos en su silla de ruedas por el mundo de la moda. Se graduó del prestigioso Fashion Institute of Technology en Nueva York, creó un blog de moda muy popular llamado Manufacture 1987, ha sido colaboradora y editora de distintas revistas como Allure, PMc Magazine y Beautylish; y actualmente es la Directora Editorial de We The Urban.

Pero lo que hizo a Jillian saltar a la fama repentinamente, es haber sido parte de la campaña de la famosa marca de ropa Diesel a principios de 2014. Ahora, aparece en el catálogo del mes de julio de la cadena de tiendas Nordstrom. ¡Y vaya que se ve muy linda y segura en estas campañas! Los comentarios de apoyo de las personas en las redes sociales no se han hecho esperar y su historia ha sido contada por varios medios de comunicación.

También aparece en un video que forma parte de la campaña The What’s Underneath Project, que consiste en que los entrevistados se quiten la ropa para demostrar que el estilo no es la ropa que lucimos, sino la actitud. En este video, Jillian cuenta sobre su experiencia y nos inspira aún más.

Aunque admite que no ha sido una experiencia fácil, su firme autoestima nos enseña que nuestro cuerpo es solamente la maquinaria con la que nos movilizamos y que debemos apreciarlo y aceptarlo tal como es.

Cuando todos los días, todo el día y en todo lugar (¡especialmente en Nueva York!) somos bombardeados con imágenes de estereotipos de bellezas casi inalcanzables por la gran mayoría de mujeres y hombres, no es nada raro conocer personas con inseguridades sobre su apariencia física. Pero conocer experiencias como la de Jillian, quien evidentemente ha demostrado que su condición no ha sido impedimento para lograr sus sueños y ser bella, es una verdadera inspiración.

Su actitud y experiencia demuestra que lo realmente bello de cada persona es lo que llevamos dentro y nuestra pasión. Me gusta pensar que la mentalidad de la sociedad está cambiando, que los estereotipos de belleza poco a poco están quedando a un lado y que las grandes empresas que manejan el mundo de la moda, están reinventándose y como estrategia, están siendo más inclusivos con las personas, tanto con las que promocionan sus productos, como con las y los consumidores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain