¿Por qué se han caído tantos aviones?

Por segunda vez esta semana, hoy cayó otro avión. Aquí un recuento de otros casos trágicos recientes

Después del desaparecimiento del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo, tres más vuelos distintos terminaron en tragedia en el mes de julio, dejando un saldo de más de 600 víctimas sin vida.

Después del desaparecimiento del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo, tres más vuelos distintos terminaron en tragedia en el mes de julio, dejando un saldo de más de 600 víctimas sin vida. Crédito: Archivo / La Opinión -

Durante los seis primeros meses del 2014 ya han ocurrido cuatro tragedias involucrando vuelos comerciales en distintas partes del mundo, dejando un saldo de más de 600 víctimas sin vida, decenas de heridos y varias familias destrozadas. El caso más reciente es el del vuelo AH 5017 de Air Algérie, el cual, de acuerdo a reportes, se estrelló la mañana de este jueves con 116 personas a bordo.

¿Cuáles eran las probabilidades de que esta serie de eventos desafortunados sucediera? ¿Cómo se sabe que es una coincidencia? ¿Se debería de anticipar alguna otra desgracia?

A continuación un recuento de las últimas tragedias:

Se le perdió el rastro una hora después de despegar hacia Pekín, China, y con 227 pasajeros a bordo desapareció del radar. Cinco horas después fue oficialmente declarado como desaparecido por el gobierno de Malasia. Con posibilidades de que el trágico accidente haya sido intencional, varios países se unieron en la búsqueda de los restos del avión y la explicación al accidente.

Viajando de Amsterdam a Kuala Lumpur, el avión cayó cerca de la frontera de Ucrania y Rusia, con 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. A pesar de que el gobierno de Malasia no ha confirmado que la caída del avión de haya sido derribado por rebeldes prorrusos, el secretario de Estado de Estados Unidos, señaló a estos como los responsables de la tragedia. John Kerry afirmó en una entrevista a CNN televisión que Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil antiaéreo y observó su trayectoria el jueves pasado, cuando un avión de pasajeros resultó derribado en el este de Ucrania.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas estaba previsto a aterrizar en Penghu. por razones que se desconocen el avión trató de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán. 47 muertos y 11 heridos ?entre ellos, cuatro niños? y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento iban a bordo de la aeronave.

Con destino a Argel, Argelia, despegó del aeropuerto internacional de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, con siete miembros de la tripulación y 112 pasajeros a bordo, cuya nacionalidad no es precisa.

Según el ministerio de transporte de Francia, el avión desapareció cuando sobrevolaba el norte de Malí y fue ahí donde cayó

“En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados”, subrayó la aerolínea.

En esta nota

MalaysiaAirlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain