“Broadway camp” para niños

"Atrévete a más" es el nombre del taller de artes escénicas para niños
“Broadway camp” para niños
El programa ayuda a los chicos a soltar su energía y reforzar su autoestima.
Foto: Cortesía Revolución Latina

Porque a Broadway le importan los niños y mucho. Del 28 de julio al 1ro de agosto, más de 250 pequeños “happy campers” junto a consagrados artistas y educadores de Broadway, incluídos Luis Salgado (“Rocky“) y Gabriela García (“Chicago”), participarán de “Atrévete a más“, un novedoso programa educativo presentado por R.Evolución Latina (RL). Las clases se realizarán en Pearl Studios de Manhattan.

Sirve remarcar que “Atrévete a más” es el único campamento veraniego de Broadway que es gratuito y bilingüe en Nueva York. La edición 2014 también celebrará el legado de Broadway, esto es de inspirar a través de la música, el arte y temas en general que fomentan el empoderamiento, la comunidad y el cambio positivo.

“Este año, el campamento rendirá homenaje a Broadway”, dijo Salgado, conocido actor, director, coreógrafo y fundador y director artístico de RL, un grupo sin ánimo de lucro afiliado a la organización Broadway Cares,que administra seis exitosos programas comunitarios de ‘artes en la educación’.Esta es nuestra forma de decir ‘gracias’ a los artistas educadores quienes han ofrecido su tiempo voluntariamente para transformar las vidas de los niños a través de nuestro campamento, mientras cada noche actúan sobre los escenarios en Broadway”.

A Salgado y García los acompañará otras luminarias de la Gran Vía Blanca como la actriz nominada al Premio Tony Anika Larsen (Beautiful: The Carole King Musical), Michael Mindlin (Aladdin), Courtney Reed (Aladdin), Jon Rua (“In The Heights”, “Hands on a Hard Body”), Rickey Tripp (“Motown”), Vince Oddo (Rocky) entre otros, quienes donarán su valioso tiempo y conocimiento para el beneficio de los chicos.

Fundado en 2008, “Atrévete a Más” provee capacitación gratuita en baile, canto, actuación y otras disciplinas interpretativas a niños entre las edades de 7 a 17 años, procedentes de diferente escuelas y organizaciones comunitarias. El programa es posible gracias a la generosidad de varias entidades, entre ellas la Fundación Herman Goldman, con el apoyo de Broadway Cares/Equity Fights AIDS, Harper Collins, Trader Joe’s, NYC Grow y Starlight Deli.