‘Tití’ Henry en contra del Arsenal de sus amores

Red Bulls enfrentan hoy a los 'Gunners' en amistoso de élite

Thierry Henry anotó 228 goles para Arsenal bajo el mando de Arsene Wenger.

Thierry Henry anotó 228 goles para Arsenal bajo el mando de Arsene Wenger. Crédito: <copyrite>CORTESíA NYRB</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

No todos los días se ve al Arsenal jugando en Estados Unidos. Hoy, desde las 7:00 p.m., el club inglés se enfrentará ante los Red Bulls, en el estadio de Harrison, N.J.

Aunque se trata de un encuentro amistoso, la calidad del ex-conjunto de Thierry Henry, ha creado altas expectativas en la afición local y el mismo equipo neoyorquino.

“Va a ser una gran noche”, dijo Mike Petke, entrenador del conjunto ‘energético’, durante la conferencia de prensa realizada en el Red Bull Arena este jueves. “Pienso que es algo fenomenal para nuestro club, la organización, los jugadores, para la liga tener a un equipo como Arsenal, uno de los mejores clubes del mundo, que venga a jugar contra nosotros”.

Para Thierry Henry, el capitán de los Red Bulls, será una noche especial, porque se enfrentará al equipo del que es el máximo goleador.

“Ciertamente será una noche especial para Thierry“, agregó Petke. “Si pudiéramos romper las reglas internacionales de los amistosos, nos gustaría que Thierry jugara un poquito por ambos equipos; pero no lo permiten”.

‘Tití’, autor de 228 goles para los ‘Gunners’, considera que será “raro” enfrentar a su ex-club, pero se siente feliz de haberlos defendido.

“Vestir su camiseta fue un privilegio para mí”, señaló Henry, quien no sólo se entrena con el equipo en el receso de la MLS, sino que jugó a préstamo en la temporada 2011-12. “Para mí, vestir la camiseta de Arsenal fue la cosa más importante; era increíble; me sentía como un hombre diferente en ese jersey”.

Ahora el capitán de la franquicia ‘energética’, dijo que se siente contento de que los aficionados estadounidenses puedan ver jugar al Arsenal.

“Y para algunos de los muchachos en nuestra escuadra poder jugar contra ellos, porque algunos de mis compañeros no estaban aquí cuando jugamos contra Arsenal en el Emirates (Stadium)”, dijo en referencia a la Copa Emirates que organiza el Arsenal desde 2007 como parte de su pretemporada, y en 2011 ganaron los Red Bulls.

“Pienso que será grandioso jugar contra un equipo que tiene la calidad de fútbol de Arsenal”, añadió Henry, quien no quiso hablar sobre la contratación del inglés Frank Lampard por parte del New York City FC, que se estrenará en la MLS el próximo año.

“Pensé que íbamos a hablar sobre el partido (contra Arsenal)”, respondió Henry. “Ese no es mi equipo; deberían hacerle esa pregunta a ellos”.

Tampoco contestó sobre los fichajes del delantero chileno Alexis Sánchez y del defensor galo Mathieu Debuchy. “El jefe estará aquí en seguida”, dijo refiriéndose al entrenador Arsene Wenger. “Tienen que preguntarle a él, ese es su trabajo; yo sólo soy un aficionado. Espero que ganen la liga”.

Wenger, en su turno, bromeó que han venido a Nueva York con un solo delantero, porque tenían la esperanza de que Thierry Henry jugara por ellos, al menos un tiempo.

Campeón vigente de la Copa FA, Wenger dijo que las expectativas siempre son altas. “Nosotros siempre esperamos lo mejor en nuestra actuación, siempre somos ambiciosos”, declaró.

“La pasada temporada, por 128 días estuvimos en la cima y al final terminamos decepcionados porque no pudimos ganar la Liga; aunque ganamos la Copa FA, así que la próxima campaña queremos ganar más. Hemos reforzado el equipo y aún miramos otros nombres… competimos en la mejor liga del mundo y debemos estar listos para dar lo mejor”.

Con metas claras, el equipo decidió este año venir por primera vez a Estados Unidos a ponerse en forma, evitando viajes largos, como a Asia, dado que muchos jugadores disputaron el Mundial y requieren descanso, porque la Liga Premier iniciará el 16 de agosto y se ve venir como la más competida en años

eldiariony.com

En esta nota

amistoso Red Bull Arena Thierry Henry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain