Pide a Menotti para dirigir a Argentina
Maradona dice que la selección de Sabella no jugó a nada en Brasil
Diego Armando Maradona quiere la vuelta de César Luis Menotti al banquillo de la selección argentina que, a su juicio, “no jugó a nada” en el Mundial de Brasil, donde a Lionel Messi no lo vio tan bien como en el de Sudáfrica 2010.
“Vamos a sacarnos la careta. No todos estamos contentos con el subcampeonato. Esta selección no jugó a nada”, dijo.
Maradona comparó la campaña de la Albiceleste bajo el mando de Alejandro Sabella, que terminó en el segundo puesto del Mundial de Brasil, con la que él dirigió cuatro años atrás en Sudáfrica y que terminó en cuartos de final, ante la misma selección de Alemania.
“Mi equipo jugó bien, el de Sabella sólo en la final, y hasta ahí no más”, expresó.
De Messi, dijo que con él, como seleccionador en Sudáfrica 2010, jugó “cinco veces mejor mundial que ahora. Lo que pasa que esta vez hizo los goles.”
“Leo la rompió en el Mundial pasado, ahora no. Y no me vengan con el cuento de que se sacrificó por el equipo”, sostuvo.
Sobre la continuidad de Sabella y el primer candidato que se perfila en caso de renovar contrato, Miguel Ángel Russo, dijo que ninguno le gusta.
A cambio, promovió a Menotti, de 75 años, el técnico que llevó a Argentina a la conquista de su primer título Mundial, en 1978.
El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y su hijo también fueron blancos de las críticas del campeón del mundo en México’86.
“Es preocupante que el hijo de Grondona sea el encargado del futuro del futbol argentino. No tiene dos pies, tiene dos sandías. Me preocupa”, señaló.