Consumer Reports pide a Toyota retirar 177,500 Camry

Un defecto en el filtro del líquido de frenos podría hacer a los autos perder potencia al detenerse.

Toyota cambiará el depósito del líquido de frenos sin costo a los Camry afectados, entre hoy y el 30 de junio de 2017.

Toyota cambiará el depósito del líquido de frenos sin costo a los Camry afectados, entre hoy y el 30 de junio de 2017. Crédito: Suministrada

La influyente revista americana Consumer Reports pidió a Toyota que llame a retiro a cerca de 177,500 sedanes híbridos Camry, para hacer frente a posibles defectos en la fuerza de frenado.

“Una retirada es más completa y ampliamente difundida que una simple campaña de servicio, y los propietarios no tienen que esperar a que un problema suceda antes de calificar para la reparación”, añadió Consumer Reports. “Además de eso, a diferencia de las garantías extendidas, no caducan y se realizan de forma proactiva”, agregó.

Consumer Reports aseguró que las decisiones de Toyota fueron motivadas en parte por quejas de varios consumidores presentadas ante los reguladores de seguridad de Estados Unidos, a la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Las quejas se registraron en los últimos años en torno a la pérdida de rendimiento de frenado por un mayor esfuerzo para presionar el pedal del freno y otras dificultades, publicó la revista.

NHTSA abrió una investigación con una evaluación preliminar, en un estimado de los sedanes híbridos Camry desde los modelos 2007 y 2008: recibieron 59 quejas de pérdida intermitente de frenado asistido, lo que resulta en un aumento de las distancias de frenado.

Una evaluación preliminar es el primer paso en un proceso que puede conducir a una retirada si los reguladores determinan que un fabricante tiene que abordar un problema de seguridad. NHTSA encontró que las quejas sobre la potencia de freno se habían elevado a 269, con 14 accidentes y cinco heridos.

El problema es potencialmente causado por un filtro del depósito de líquido de frenos obstruido y en primera instancia a la frenada podría perderse temporalmente, según un portavoz de Toyota.

En lugar de un retiro, Toyota alertará a los propietarios sobre la campaña para instalar un nuevo tanque de depósito de líquido de frenos sin costo entre hoy y el 30 de junio de 2017.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain