Jefe de prófugo muerto en medio de arresto dio pistas a NYPD

Dos de los tres agentes heridos fueron dados de alta este martes

NUEVA YORK – Nuevos detalles emergieron hoy en el caso de Charles Mozdir (32), quien murió este lunes después de dispararle a tres oficiales que intentaban arrestarlo.

Según voceros del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), fue el propio jefe de Mozdir, Steve Zhik –dueño de una tienda de cigarros en el West Village–, quien ofreció pistas que llevaron a la intervención con el individuo.

Al parecer, Zhik vio el programa de CNN, “The Hunt with John Walsh”, donde se hablaba sobre el historial de su empleado y la recompensa de $1 millón por su detención. En el programa, se contaba que Mozdir estaba huyendo de las autoridades de California desde 2012, cuando fue acusado de abusar sexualmente de un menor de 7 años.

Hoy también se conoció el testimonio de la madre del menor agredido. “Estoy aliviada de que ya no está entre nosotros. Desde el día que huyó de las autoridades pensé que tenía la capacidad de herir a otras personas. Hemos vivido con miedo todo este tiempo”, dijo la mujer de 33 años al Daily News.

Explicó que Mozdir era amigo de ella y su esposo al punto que una noche le pidieron que cuidara a su hijo.

Por otro lado, familiares del detective hispano, Mario Muñiz, reportaron que el oficial estaba recuperándose satisfactoriamente en el Hospital Bellevue en Manhattan. Muñiz sufrió heridas en el abdomen, mientras intentaba arrestar a Mozdir frente a la tienda de cigarros Smoking Culture en West 4. Los otros dos agentes fueron dados de alta este martes.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain