Mockingjay Part 1, el fin del principio

“I am. I will”. Katniss asume su papel como líder de la rebelión.

La pantalla es toda tuya Mockingjay.

La pantalla es toda tuya Mockingjay. Crédito: LAtimes.com

A mí personalmente me encanta que en esta historia (reflejo futurista de la de todas las civilizaciones del mundo) la que lleve las riendas sea una mujer. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) no corre detrás de un amor, tampoco es una doncella en apuros o una belleza carente de inteligencia: la ganadora de la versión 74 de The Hunger Games es una joven con cualidades de guerrera, don de gente y poca tolerancia a la injusticia, quien además sabe pelear. El Comic-Con de San Diego nos dejó como regalo el trailer oficial de The Hunger Games: Mockingjay Part 1, Everdeen is ready to kick some serious ass.

La última vez que vimos a Katniss Everdeen, la heroína del distrito 12, el presidente Snow concentraba sus esfuerzos en acabar con la joven que se había convertido en el centro de inspiración de la rebelión que se cocinaba lejos de los lujos de la capital. En Mockingjay Part 1 (la primera mitad del capítulo final de The Hunger Games) Everdeen asume su papel como líder de la rebelión en el distrito 13.

Las que ya se leyeron los libros, shhhh, las que no (yo) esperaremos con ansias a noviembre 21 para ver el principio de la reorganización de Panem, país imaginario del norte donde se desarrolla la historia y que proviene del latín Panem et Circenses, literalmente pan y circo (¿suena familiar a la manipulación mediática en la que caminamos gozosamente todos los días?) y la fabulosa actuación del fallecido Philip Seymour Hoffman.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain