Plaza Sésamo demandará a muñecos de Times Square

Los productores temen que la controversia con los personajes disfrazados dañe la imagen del programa

Plaza Sésamo no quiere que personas usen sus famosos muñecos para ganarse la vida.

Plaza Sésamo no quiere que personas usen sus famosos muñecos para ganarse la vida. Crédito: Getty

Nueva York – Los personajes disfrazados de Times Square están en “el ojo de huracán”. Y como si la controversia que los rodea no fuera ya lo suficiente, ahora un nuevo elemento viene a echarle más leña al fuerzo. Y es que este martes se informó de la posibilidad de que los productores del programa Plaza Sésamo demanden a las personas que usan a sus famosos muñecos para ganarse la vida, pidiendo propinas a cambios de fotos en la principal zona turística de la Gran Manzana.

Según publicaron medios locales, los productores de ese programa, que no tiene fines lucrativos, afirmaron que ellos no han dado permisos para que sus personajes sean usados con motivos económicos ni en la ciudad de Nueva York, ni en ninguna otra ciudad de mundo.

A pesar de ello, sólo basta con darse un paseíto por Time Square para ver a Elmo, Lucas el Monstruo Come-galletas o Abelardo, acercándose a los turistas para tomarse fotos con ellos y muchas veces “exigirles” que le den, por la fotografía, al menos $5.

Todo parece indicar que Plaza Sésamo quiere desligarse de la controversia que ha surgido en los pasados días con estos personajes disfrazados, y sobre todo temen que la imagen que tienen con sus fans sea dañada, si alguno de sus famosos muñecos son ligados a casos de violencia o falta de seguridad pública.

En el Concejo Municipal de Nueva York ya han pensado en la posibilidad de impulsar algún tipo de ley que regularice esa actividad en Times Squeare, pero por los conflictos que podrían surgir debido a la Ley de Derechos de Autor, que es lo que precisamente está reclamando Plaza Sésamo, es que la propuesta de ley no ha avanzado.

De todos los personajes disfrazados de Times Square, el que más ha estado envuelto en casos de abusos, violencia o acoso a turistas en los últimos años, ha sido nada más y nada menos que Elmo:

  • (2009): Un Elmo es acusado de tocar inapropiadamente a un niño.
  • (2010): Un Elmo es acusadode insultar a los turistas que no le dieron propina.
  • (Deciembre 2012): Un Elmo es acusado de proferir insultos antisemitas. El sujeto fue identificado como Adam Sandler quien tenía historial por un sitio de pornografía en el internet.
  • (Abril 2013): Un Monstruo Come-galletas es acusado de empujar a un niño de 2 años. NYPD arrestó a Oswaldo Quiroz López y fue acusado de poner en riesgo el bienestar de un menor.

En esta nota

MuñecosTimesSquare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain