San Lorenzo con todo a favor para llegar a la final

San Lorenzo  con todo a favor para llegar a la final
San Lorenzo goleó a Bolívar en el juego de ida.
Foto: efe

LA PAZ

El Bolívar boliviano se enfrentará hoyen casa ante un reto mayúsculo para tratar de remontar la ventaja de cinco goles que tiene el San Lorenzo argentino para definir su llave en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El Bolívar recibirá a los ‘azulgrana’ en el estadio de La Paz, situado a 3,600 metros sobre el nivel del mar, donde los dirigidos por Edgardo Bauza llegarán sobre la hora del partido desde Santa Cruz, como hacen todos los visitantes para aminorar los efectos de la altitud paceña.

El Bolívar sabe que se trata de un desafío muy grande y difícil por la diferencia (5-0) que sacó la semana pasada el elenco argentino y que lo puso a tiro de clasificación para jugar su primera final en el torneo continental.

“No es tan fácil remontar cinco goles, que la verdad no nos tiene muy tranquilos porque ni la persona menos optimista de Bolivia se imaginaba un resultado tan abultado como fue el 5-0 en Argentina”, declaró el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, que casi con seguridad partirá en el once titular ‘celeste’.

De su parte, Bauza tiene previsto realizar dos modificaciones con respecto al once inicial del duelo de ida, con el ingreso del defensa Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi en lugar del suspendido Julio Buffarini y del atacante Mauro Matos, respectivamente.

San Lorenzo buscará sellar la clasificación a su primera final de Copa Libertadores, trofeo que es una obsesión para esta institución desde la primera edición en 1960