Alcalde busca limar asperezas con la comunidad por caso Garner

Bill de Blasio realiza un encuentro con líderes religiosos sobre la relación entre la policía y la comunidad

El reverendo Al Sharpton (der), el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía Bill Bratton (izq.), durante la reunión en la Alcaldía.

El reverendo Al Sharpton (der), el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía Bill Bratton (izq.), durante la reunión en la Alcaldía. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – “Si Dante no fuera su hijo él sería candidato para la llave de estrangulamiento”, fueron algunas de las fuertes palabras del reverendo Al Sharpton para el alcalde Bill de Blasio durante una mesa redonda en la Alcaldía donde discutieron maneras de mejorar la relación entre la policía y la comunidad.

La reunión, en la que también participó el comisionado del NYPD, Bill Bratton, fue convocada a raíz de la muerte de Eric Garner después que varios policías intentaban arrestarlo la tarde del 17 de julio en Staten Island. El padre de seis supuestamente estaba ilegalmente vendiendo cigarrillos detallados, cuando los agentes trataron de detenerlo usando la táctica de la llave de estrangulamiento para someterlo.

Sharpton insistió en que el reentrenamiento de policías, ordenado la semana pasad por Bratton, no es suficiente para evitar otros casos como el de Garder. “Hasta que ellos sepan que pagarán por un crimen continuarán en lo mismo”, aseveró el reverendo en referencia a que los oficiales deben ser castigados, y le recordó al Alcalde que la comunidad lo eligió por su “sensibilidad” en estos casos y por su promesa de transformar la complicada relación entre la Uniformada y miembros de las minorías.

De Blasio por su parte insistió en que el reentrenamiento de policías es una de varias medidas que lograran el cambio esperado por los activistas. “Les garantizo que el reentrenamiento sistémico tendrá un gran impacto”, señaló el mandatario.

LEE AQUÍ TODO SOBRE EL ABUSO POLICIAL

A la reunión asistieron por lo menos una docena de líderes religiosos afroamericanos, y varios miembros del gabinete del Alcalde además de Bratton, así como el comisionado de la Unidad de Asuntos de la Comunidad, Marco Carrión, quien presidió el evento.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain