San Lorenzo se mete a la final de Copa Libertadores

Hace historia al alcanzar por primera vez esta instancia

Guía de Regalos

San Lorenzo se mete a la final de Copa Libertadores
Luis Chávez, del Bolívar (der), disputa el balón.
Foto: efe

El San Lorenzo argentino se clasificó ayer por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, en la que le espera otro novato, el Nacional paraguayo, pese a caer por 1-0 en su vista al Bolívar en la altitud de La Paz.

La paliza del 5-0 asestada la semana pasada por el elenco del entrenador Edgardo Bauza al Bolívar le facilitó el pase a la final, ya que el equipo al mando del español Xabier Azkargorta nunca pudo inquietar con propiedad para equilibrar la balanza de la serie.

El único gol fue anotado a los 91 minutos por el argentino boliviano Gerardo Yecerotte.

El Bolívar comenzó buscando el milagro de una remontada y a los cinco minutos parecía que tenía el primer gol pero el español José Luis Sánchez estrelló el balón en el travesaño.

Sobre el final del partido, Rudy Cardozo disparó con potencia a la portería pero otra vez Torrico desvío el balón, y ya en el cierre Yacerotte marcó el gol del del Bolívar.

Antes del partido de ayer, la Conmebol pidió establecer un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, presidente de la Asociación Argentina de Futbol, quien falleció ayer a los 82 años a consecuencia de un paro cardio respiratorio

http://www.laopinion.com