Pareja australiana rechaza hijo con síndrome de Down (video)

Una tailandesa procreó al menor mediante vientre de alquiler; aunque dio a luz gemelos, la familia no quiso hacerse cargo del niño con trisomía

Pattaramon indicó que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del menor.

Pattaramon indicó que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del menor. Crédito: Tomada del video / ABC News Australia

Bajo la creencia generalizada, la llegada de un bebé representa una bendición. Sin embargo, el caso de una pareja australiana ha puesto en entredicho este postulado.

La historia inició cuando la pareja le ofreció 16,000 dólares australianos ($14,898 o 11,094 euros) a la tailandesa Pattaramon Chanbua por gestar un hijo para ellos a través de un vientre de alquiler.

Chanbua declaró a la cadena australiana ABC que dio a luz gemelos, pero uno de ellos nació con síndrome de Down y una afección cardiaca. Al conocer la noticia, los padres rechazaron al menor enfermo y se llevaron al hermano.

El caso ha desatado una controversia en la sociedad australiana y llamados para una regulación más específica sobre el tema.

Amplía la agencia EFE:

Pattaramon indicó que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del hijo que le queda.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que “es una historia muy triste” y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma.

El conservador indicó que “igual” era posible poder ayudar a la madre tailandesa. “Vamos a ver qué se puede hacer”, añadió.

Para la directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia, Rachel Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo.

En Australia, sólo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y en el Territorio de Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero.

“Alguien abandonó un bebé, lo separó de su (hermano) gemelo, y lo hizo realmente sin tener en cuenta que era su hijo, lo que es algo inconcebible”, opinó Kunde.

Mira aquí el video de esta historia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain