Hyundai presentó el Genesis Coupé del 2015

El nuevo modelo es más agresivo en busca de una mayor penetración en el mercado.

El diseño del nuevo Genesis Coupé es más deportivo.

El diseño del nuevo Genesis Coupé es más deportivo. Crédito: Suministrada

El concepto del Genesis Coupé se presentó por primera vez en el Auto Show de Los Angeles del 2007. Luego llegó a los concesionarios en el 2009, como modelo 2010.

Con nuevo modelo en el Auto Show de Detroit del 2012 se presentó como el 2013 y ahora en el 2014 como modelo del 2015 viene con unos cambios que le agregan más agresividad y que le daría una mejor penetración en el mercado.

Para el 2015 el Genesis Coupé logra un comportamiento amenazante, con una linea delantera diseñada agresivamente, con nueva parrilla, las luces LED de circulación diurna y faros antiniebla.

Las luces traseras proporcionan una chispa visual a través de la iluminación LED de alta calidad. Trae una larga distancia entre ejes, el delantero corto y voladizos traseros para producir un perfil clásico de cuña. Las ruedas de aleación de 19 pulgadas están diseñadas con la escultura tridimensional de profundidad.

Al arquear la línea del techo, resalta el perfil exterior y hace hincapié en los anchos hombros de las clásicas coupés. Para completar el look deportivo y agresivo, la profundidad entre los defensas y el invernadero se maximiza. Las grandes aperturas en la parte delantera permiten la respiración del motor en forma óptima.

El interior ofrece características de alto nivel, distintivas y detalles de diseño. El volante usa un grado superior de cuero. El panel de instrumentos presenta una apariencia de costura cosida para un look exclusivo.

El cuadro de instrumentos cuenta con un conjunto de indicadores electro-luminiscentes para un ambiente de primera calidad y legibilidad. Tambien ofrece el sistema telemático de información y entretenimiento Hyundai “Blue Link”.

Los asientos delanteros deportivos con refuerzos laterales profundos ofrecen un soporte lateral excelente para una conducción entusiasta en todas las configuraciones de acabado.

Para el 2015, el Genesis Coupé logra 348 caballos de fuerza, con su motor V6 de inyección directa de 3.8 litros, con una transmision manual y varios modelos de transmisión automática añadidos a su nueva línea.

El 3.8-litros DOHC V6 Lambda, produce 348 caballos de fuerza a 6,400 rpm, con un par máximo de 295 lb-pie a 5100 RPM. El sistema de admisión del Lambda V6 también emplea un tubo de inducción de sonido de admisión a la cabina para garantizar el carácter sonoro del vehículo.

La transmisión automática tiene 8 velocidades con cambiadores estándar para la capacidad manual de desplazamiento de SHIFTRONIC.

El Genesis Coupé cuenta con ejes rígidos MacPherson, dual-link de suspensión delantera y una configuración de suspensión trasera de cinco enlaces.

En materia de seguridad, trae bolsas de aire frontales avanzadas para el conductor y el pasajero delantero junto con las bolsas de aire delanteras montadas en los asientos laterales, bolsas laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

Los precios comienzan en $26,750 y ya se pueden ordenar.

En esta nota

Auto Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain