Ricky Martin lucha contra la homofobia de una forma original

El cantante puertorriqueño busca inspiración en los maestros del neochamanismo
Ricky Martin lucha contra la homofobia de una forma original
Muchos artistas acudieron a Twitter para hacerse oír.
Foto: bang entertainment news

Aunque su decisión de hacer pública su homosexualidad le ha convertido en todo un ejemplo a seguir para muchos de sus seguidores, el cantante Ricky Martin aún necesita recurrir de vez en cuando a las inspiradoras palabras de otros para encontrar la fortaleza que le permite continuar con su particular lucha contra la homofobia a través de la normalización.

Más en concreto, el ídolo latino parece haber encontrado la inspiración para la política de transparencia total de la que hace gala en su vida privada en los maestros del neochamanismo, y sobre todo, en el célebre autor mexicano Miguel Ángel Ruiz, cuyas lecciones espirituales parecen adaptarse a las mil maravillas a la filosofía vital de Ricky Martin.

“No te tomes nada de lo que te pase de manera personal. Cuando eres inmune a las acciones y a las opiniones de otros, es entonces cuando ya no serás víctima de ningún sufrimiento innecesario”, declaró el artista en su perfil de Twitter, citando los “cuatro acuerdos” o pilares fundamentales de las enseñanzas de su ídolo neochamanista.

Más allá de su afición por la meditación o el yoga, Ricky Martin nunca se ha conformado con dar rienda suelta a su faceta más mística únicamente en su tiempo libre, prefiriendo apostar por incorporarla a todos los aspectos de su vida. De hecho, el portorriqueño anunciaba hace unas semanas que el nuevo centro social que planea edificar en su tierra natal tratará de dar una nueva “oportunidad” a todos aquellos niños que han sido víctimas de la prostitución infantil a través de la música y la espiritualidad.

“En breve voy a inaugurar una institución en Puerto Rico que se convertirá en el nuevo hogar de 160 niños que han sido víctimas del tráfico infantil. Todo va a girar en torno a la música, la educación y el yoga. Y sobre todo, mucha espiritualidad, que no religión”, aseguraba durante una entrevista en el programa de la televisión neozelandesa ‘Seven Sharp’.