Actrices latinas: ¿exhibicionistas y mal representadas?

Estudio indica que nuestras artistas muestran mucho y tienen pocos papeles estelares

Michelle Rodríguez.

Michelle Rodríguez. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

Aparentemente las latinas mostramos más piel, o al menos así lo señala un estudio publicado por University of Southern California, el cual examinó las 100 películas más taquilleras de 2013.

Se pudo determinar que 38% de actrices latinas que participaron en esos filmes, aparecieron parcial o totalmente desnudas, una cifra alta comparada con el 32% de mujeres blancas, el 24% de las negras, y el 18% de las asiáticas.

Para la boricua Roselyn Sánchez, el fenómeno tiene que ver con el estereotipo que existe en la sociedad sobre la alta carga sexual de nuestra raza, el cual ha prevalecido desde los inicios del séptimo arte.

“Las latinas llevamos el estereotipo de que somos ‘sex symbols’…de que caminamos sexy y llevamos ese sabor”, manifestó Sánchez a KPCC, la radio pública del sur de California, quienes se encargaron de analizar el estudio.

Otras como Michelle Rodríguez, sin embargo, no se lo toman deportivamente, y prefieren apostarle a roles que no les exijan aparecer ligeritas de ropa.

“Todos estos años me he fregado tanto rechazando guión tras guión…pero después de todo se siente bien cuando te matan en una película (Fast and Furious), y la gente pide que te traigan de vuelta” señaló en un evento hace unos meses.

“Eso me hace entender que hay una voz afuera de niñas y mujeres que saben que represento respeto e integridad; me complace saber que nunca me quité la ropa por esos estúpidos papeles que me ofrecieron” añadió.

Más preocupante para nuestro talento es la no tan sorpresiva falta de representación que se reflejó en las películas de la muestra, en las que menos del 5% del elenco es hispano, lo cual resulta irónico si se tiene en cuenta que nuestra población representa el 17% del total de los Estados Unidos, y a su vez compró el 25% de todas las entradas a cine el año anterior.

Por su parte, el 74% de actores que aparecieron en las cintas son de raza blanca

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain